viernes, marzo 29, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: López anunció un CEF para el Barrio 9 de Julio

Sharing is caring!

“Después de varios meses de gestión, la semana que viene se estarían firmando la creación de los cargos para el nuevo CEF, que en este caso será el 169”, destacó el Intendente Municipal. Funcionará, en principio y hasta que se pueda proyectar una nueva estructura, en la Escuela Secundaria Nº 5 de la populosa barriada.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, en otra demostración de que la educación y el deporte son prioridad para la gestión, anunció la creación de un nuevo Centro de Educación Física (CEF) en el Distrito, y que inicialmente tendrá sus actividades en la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio hasta que se pueda levantar un espacio acorde y a la altura.

El jefe comunal adelantó la novedad en su despacho, acompañado por el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la directora de Educación, Jesica Arce y el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.

En el inicio de la conferencia, López aseveró que “después de varios meses de gestión con el ministro de Educación anterior, Alejandro Finocchiaro y el viceministro Sergio Siciliano, la semana que viene se estarían firmando la creación de los cargos para el nuevo CEF que, en este caso, será el 169”.

“Hay compromiso de las partes, está la firma del Ministro, y es por eso que para nosotros es un placer y un orgullo poder anunciar esto”, remarcó luego, al tiempo que señaló que “apuntamos a que primero se creen los cargos la semana próximo para poner un nuevo CEF en funcionamiento, y el día de mañana pensar en una nueva construcción edilicia y así tener instalaciones acordes para hacer las actividades deportivas”.

A su turno, Decastelli hizo una reseña sobre la temática, al decir que “se inició un expediente en 2011 con el pedido de un CEF para Necochea, y si tenemos en cuenta que hay uno en Quequén, otro en Juan N. Fernández y otro más en La Dulce, entendemos que carecíamos de uno en un sector con una población muy importante como es el Barrio 9 de Julio y que llega por la decisión política del Intendente (López)”.

“Cuando se haga la carga de la planta, y se cumpla todo el circuito interno, se pondrá en marcha. Seguramente vendrán de Educación de Provincia a la inauguración porque no es algo menor la creación de una institución educativa””, completó el docente.

Por último, Arana subrayó que “es algo muy importante porque beneficia a una gran barriada” por lo que “nos permitirá cubrir una zona mucho más amplia, y en un sector donde desde la gestión tenemos el proyecto Barrio Cultura, con actividades deportivas, educativa y culturales. Esto nos permitirá reforzar eso, es la intención”.

Y cerró: “Nos estamos ubicando estratégicamente en distintos puntos de la ciudad para cumplir con los requisitos planteados, y los CEF cumplen una función fundamental, con la concentración de chicos de todas clases sociales y con matriculas muy amplias”.