martes, abril 16, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Acción de la CGT Necochea en defensa de trabajadores de la ANSES

Sharing is caring!

Representantes de la CGT local, nucleados bajo la conducción de Alberto Peralta, se hicieron presentes este jueves 7 de septiembre en la sede de ANSES ubicada en la ciudad de Necochea, con el objetivo de acompañar el reclamo que se encuentran llevando adelante los trabajadores y trabajadoras del sector.

El conflicto se desató luego de que la administración central del organismo sancionara a varios empleados bajo el pretexto de que éstos realizaron «faltas injustificadas» a su lugar de trabajo. Sin embargo, los mismos se encontraban bajo licencia por enfermedad, habiendo presentado previamente la documentación necesaria para justificar sus inasistencias.

Por esta razón, los gremios representantes de los trabajadores del sector, SECASFPI, ATE y APOPS, denunciaron mediante un petitorio el incumplimiento por parte del ANSES del reglamento de personal y del régimen disciplinario correspondiente, así como también exigieron que la administración central fundamente con pruebas los motivos de las sanciones y detenga su ejecución hasta tanto se compruebe si los días fueron o no debidamente justificados.

El petitorio fue acompañado además por referentes de otros sindicatos que conforman la CGT Necochea, tales como el Sindicato de Camioneros, ATSA, Asociación Bancaria, SADOP, Sindicato de Trabajadores Municipales, SMATA, UPCN y Sindicato de Remiseros.

«Entendemos que hubo una decisión política de la administración central de ANSES de hostigar a los compañeros que estaban haciendo uso de la licencia por enfermedad», afirmaron desde la central de trabajadores, quienes destacaron que en otras ciudades de la región, tales como Mar del Plata, los empleados están siendo víctimas de prácticas similares por parte de las autoridades del organismo.