sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se vienen los asados políticos en Necochea. Después de las PASO llega el momento de acordar nuevos movimientos políticos mirando a octubre próximo, pero sobre todo, al 2019. Conocidas la conformación de las listas, es momento de unir espacios que han quedado un poco tensos, y que mejor que con un buen asado. Esta costumbre argentina que, junto con el mate, invita a conversar sirve, también, para limar las asperezas que siempre quedan después de una interna. Los muchachos de Cambiemos con todos adentro (PRO, UCR y FE), comienzan a transitar caminos más tranquilos.

Día Internacional de la Beneficencia

La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.

Efemérides…

– Día del Scout argentino

– Día Internacional de la Beneficencia

1857 – Muere Auguste Comte, filósofo positivista francés, y uno de los pioneros de la sociología.

1905 – Muere Miguel Cané, autor de “Juvenilia”.

1913 – Muere el Dr. Eduardo Wilde, escritor y diplomático.

1921 – Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Cervantes.

1927 – Vicente Almandos Almonacid funda Aeroposta Argentina, primera empresa aerocomercial del país.

1937 – Nace Antonio Angelillo, futbolista argentino.

1940 – Nace la actriz Rachel Welch.

1946 – Nace Frederick Bulsara “Freddie Mercury”, cantante de Queen, nacido en Zanzibar, actual Tanzania.

1957 – En Cienfuegos (Cuba), 200 marinos y numerosos civiles simpatizantes con el Movimiento 26 de Julio se sublevan contra Fulgencio Batista.

1972 – El comando palestino Septiembre Negro asesina a 11 atletas israelíes capturados en la Villa Olímpica, mientras se disputan los Juegos Olímpicos de Munich.

1997 – Muere la Madre Teresa de Calcuta.

2008 – Muere Eduardo Bergara Leumann, vestuarista y actor televisivo argentino.