sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Entre las PASO  las generales de octubre habrá varios movimientos en la política necochense. Cruces de orillas, el libro de pases más activo que en la AFA. Reaconomdamientos que se darán con miras al 2019. Nerviosos y especuladores. Tranquilos y acomodaticios. Todas las características se escucharán en las próximas semanas. La palabra traición por ahora, será dejada de lado porque en el kirchnerismo está todo bastante claro. Tan claro que ni para pelearse quedó espacio. El que ganó conduce y el resto quedó recaliente, pero aceptando las  decisiones. 

3 de Septiembre – Día de Ferretero

Jueves_22_5_2014@@Eco-ferreter600La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país.
Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.
En la jornada de hoy se celebra en nuestro país el Día del Ferretero, en el cual se homenajea a aquellos comerciantes que día tras días son buscados por los vecinos a fines de consultarlos sobre diferentes temas relacionados a la actividad de la construcción o al hogar. Los que llevan muchos años en el rubro de la ferretería, se apasionan por una labor que posee tan variados matices. Graduado en la universidad de la práctica cotidiana, su trato con la gente de diverso oficio va ampliando sus conocimientos, ávido siempre de las novedades técnicas que se producen.

Efemérides…

– Día del Ferretero (en Argentina)

– Día de la Higiene Social

1189 – Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster.

1539 – Se aprueban los estatutos que Ignacio de Loyola presentó al Papa Paulo III, para la fundación de la Compañía de Jesús.

1772 – Nace fray Justo Santa María de Oro, sacerdote sanjuanino patriota.

1783 – Tratado de París

1813 – El pueblo limeño invade edificios públicos de la capital de Perú contra la demora en la abolición de la Inquisición.

1816 – El comandante ecuatoriano Carlos de Montúfar, hijo del prócer Juan Pío de Montúfar, es fusilado en Colombia.

1854 – Bartolomé Mitre funda el Instituto Histórico-Geográfico del Río de la Plata.

1914 – El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV.

1925 – Se juega el primer partido internacional de handball.

1939 – Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania.

1943 – Segunda Guerra Mundial

1949 – Nace José Pekerman, DT bicampeón mundial con la selección juvenil.

1950 – Racing inaugura su estadio de fútbol actual.

1971 – Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón.

1978 – Comienza oficialmente el pontificado de Juan Pablo I.

1991 – Muere Frank Capra, director de cine estadounidense.

2009 – En Estados Unidos, Michael Jackson es sepultado en el cementerio Forest Lawn de la ciudad de Los Ángeles (California) 70 días después de su muerte.