viernes, marzo 29, 2024

Locales

OPINIÓN: Somos una alternativa a la falsa disputa puerto – municipio

Sharing is caring!

Por Luciano Lescano*

Transcurridas ya las elecciones Primarias abiertas, Simultáneas y Obligatorias se abre un nuevo panorama de cara a las elecciones generales.  Nuestra Lista 2, del Frente Justicialista-Cumplir, se impuso ante la Lista 4 que encabezaba el compañero Ricardo Calcabrini, quien reconoció rápidamente nuestra victoria y se puso enteramente a disposición del espacio de cara a las elecciones generales de Octubre.

Somos un espacio joven del peronismo que aspira a ampliar su base electoral y a construir desde la transversalidad una agenda común con los diferentes sectores populares y progresistas de la ciudad, que tenga como único eje las necesidades de nuestro distrito y de su gente.

Mientras tanto asistimos con asombro en los últimos días a una batería de declaraciones desde el oficialismo local que buscan, como parte de su estrategia electoral, polarizar con el actual presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequén y reciente ganador de las PASO por CAMBIEMOS, Arturo Rojas. Por estas horas los necochenses nos encontramos “rehenes” de un enfrentamiento entre puerto y municipio que no le hace nada bien al Distrito, que responde más a intereses políticos-personales que a la resolución concreta de los problemas de nuestra comunidad. Por tan solo dar un ejemplo, hay por estos meses una rotura del caño cloacal en el Rio Quequén que sigue sin repararse y que continúa contaminando nuestras costas, sin que a ninguno de los espacios políticos en pugna, municipio, provincia y nación articulen en el arreglo del mismo.

Cabe destacar que lo que está en juego en esta elección son CONCEJALES, representantes del pueblo que le den un equilibrio a la democracia representativa en Necochea. El “pseudo- 2019” que pretenden instalar sólo beneficia a unos pocos. Es por ello que nos proponemos como una alternativa para el vecino. Una lista que cumpla el rol de representar verdaderamente los intereses del pueblo en el Concejo Deliberante. Que discuta para adelante los problemas de la ciudad, que sea una oposición constructiva pero oposición al fin y que plantee diferencias con quienes hoy parecen pelearse en una falsa disputa que está alejada de las problemáticas reales de la gente, y mucho menos de sus soluciones.

*Candidato del Frente Justicialista