martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Son extraños los intereses de los políticos. Los candidatos que han quedado para las PASO en Necochea son en un 90% peronistas. Sin embargo, ninguno de ellos, ni los principales dirigentes del peronismo han dicho nada ante la falta de respeto mostrada por el matutino Ecos Diarios ante la figura del ex intendente Domingo Taraborelli, cuando niegan nombrar a lugares que llevan legalmente su nombre. Por ejemplo en lugar de poner en las noticias Puente “Domingo José Taraborelli”, como legalmente está inscripto en la Provincia por votación de la Legislatura lo denominan Puente Los Manantiales. Eso si, cuando se llamaba Pedro Eugenio Aramburu8, lo nombraban permanentemente con esa denominación, Y otro caso similar es cuando nombran el salón de actos municipal que por ordenanza se decidió que se llamara “Domingo José Taraborelli”. Ecos Diarios lo denomina Salón Blanco. ¿Y? Dónde están los peronistas, que no defienden al mejor intendente de esa fracción política que tuvo Necochea. ¿Tendrán miedo que los dejen de nombrar a ellos?

Tal como sucede desde 1958, este 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi , “al ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto esclareció los problemas del país”.

Efemérides…

– Día del abogado.

1533 – Francisco Pizarro ordena ejecutar a Atahualpa.

1810 – nace Juan Bautista Alberdi, abogado, periodista, escritor y diplomático.

1825 – Portugal reconoce la independencia del Brasil.

1915 – nace Ingrid Bergman, actriz sueca.

1920 – nace Charlie Parker, saxofonista y compositor estadounidense.

1957 – se reúne en Santa Fe, Argentina, la convención constituyente.

1958 – nace Michael Jackson, cantante estadounidense.

1959 – nace Ramón Díaz, ex fubolista y actual director técnico.

1982 – muere Ingrid Bergman, en el día de su cumpleaños.

1994 – Fidel Castro anuncia la adhesión de Cuba al Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la proliferación de armas nucleares en Latinoamérica.

1995 – muere Enrique Carreras, cineasta argentino.

2005 – en Luisiana (Estados Unidos) toca tierra el huracán Katrina, de categoría 4, inundando Nueva Orleans en un 80 % y al final causando más de 1200 muertos en el país.

2008 – muere Jolly Land, cantante Argentina.

2009 – se lanza la televisión digital en la Argentina

2011 – muere Pipo Mancera, presentador de televisión argentino.