sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Intendente López avanzó con el parque eólico

Sharing is caring!

El Jefe Comunal de Necochea, se reunió por espacio de varias horas con el Presidente de Centrales de la Costa Ingeniero Germán Andino, quién asumió hace una semana el cargo.

En la oportunidad, se conversó sobre el avance que existe en la instalación del Parque Eólico y la decisión del gobierno nacional de prorrogar la firma de los convenios para el 20 de septiembre.

A partir de esa fecha se presentarán los pliegos para realizar la licitación correspondiente, y avanzar en la concreción del Parque que se instalará en terrenos fiscales cedidos por el Municipio.

Tal cual estaba previsto también se habló sobre la cesión de la calle 63 por parte de Centrales de la Costa al Municipio de Necochea que ya fue aprobado por la Asamblea y que en los próximos días se hará formal con el arribo de la comunicación oficial pertinente.

Esto posibilitará que se inicien las gestiones y los trabajos para concretar el asfaltado de tan importante vía de comunicación turística y logística para Puerto Quequén y la comunidad de Necochea.

El Intendente Facundo López, en conversación con nuestro sitio, manifesó sentirse muy satisfecho con las conversaciones mantenidas en la ciudad de Buenos Aires con el nuevo presidente de Centrales de la Costa.

A partir de esta reunión y ante el inicio de las obras del Parque Eólico, el intercambio de visitas se intensificará en los próximos meses.