miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Un interesante análisis de lo acontecido en las PASO lo brindó en el Gabinete bonaerense Joaquín de la Torre: destacó que la participación en las elecciones en los barrios de menores ingresos fue del orden del 80% contra el 70%-75% en los de clase media. El dato del ministro y ex intendente de San Miguel dejó dos conclusiones. La primera es que el aparato del PJ o kirchnerismo se mantiene intacto en los distritos donde son gobierno, algo que el resto de los funcionarios confirmaba por la presencia de combis con votantes. La otra conclusión, más optimista para el futuro de Cambiemos, es que una mayor participación en los sectores medios y altos en octubre, ya superado el desinterés que produjeron las PASO, podría mejorar su performance el 22 de octubre.

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

El «Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición», fue aprobada por la Conferencia General de la UNESCO en su 29° período de sesiones en la resolución A/54/137

En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo (actualmente Haití y la República Dominicana) el comienzo de una sublevación que sería de decisiva importancia para la abolición del comercio transátlantico de eslavos.

La finalidad que persigue el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición es inscribir la tragedia del comercio de esclavos en la memoria de todos los pueblos. De conformidad con los objetivos del proyecto intercultural «La Ruta del Esclavo», ha de representar la ocasión para efectuar un examen colectivo de las causas históricas, los métodos y las consecuencias de esa tragedia, y para analizar las interacciones a que dio lugar entre África, Europa, las Américas y el Caribe.

Efemérides…

– Día del Internauta

1812 – Comienzo del Exodo Jujeño. El mismo día, a más de 1.000 km se iza por primera vez en Buenos Aires la bandera celeste y blanca, en la torre de la iglesia de San Nicolás.

1844 – Nace el Dr. Ignacio Pirovano, cirujano argentino.

1873 – Se frustra un atentado contra el presidente Domingo Sarmiento.

1901 – Muere el Dr. Enrique Tornú, cirujano e higienista.

1903 – Muere el escritor y periodista José Alvarez, “Fray Mocho”, fundador de Caras y Caretas.

1912 – Nace Gene Kelly, bailarín, coreógrafo y actor estadounidense.

1927 – Ejecutan a Sacco y Vanzetti.

1973 – La ATP publica su primer ranking semanal de tenistas; Illie Nastase es el Nº 1.

1994 – En el palacio San José, los convencionales y los titulares de los tres poderes del gobierno argentino juran la Constitución Nacional reformada.

2004 – En Argentina un represor pagó por primera vez una indemnización a una víctima de la dictadura.