viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hoy la CGT Regional Necochea se movilizará a Plaza de Mayo. Al menos la CGT que encabeza Peralta, y que tuvo un plenario en el Teatro Municipal. La medida fue aprobada por el plenario nacional de Secretarios Generales realizado el pasado 28 de Julio en el microestadio de Ferro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron representantes de las regionales locales del Sindicato de Camioneros, Asociación Bancaria, Sindicato de Trabajadores Municipales, UPCN, Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Sindicato de Trabajadores Aceiteros, UTEDyC, gastronómicos y trabajadores del gas, entre otros.

-La ley establece que el voto debe ser universal, secreto y obligatorio. Sin embargo, en algunos casos uno de esos puntos queda en jaque ante la fría realidad. Fundada en 1903 por el científico escocés William Speirs Bruce y en manos de la Argentina desde 1904, la Base Antártica Orcadas es la más antigua de las que todavía están en funcionamiento. En las elecciones primarias del domingo 13 de agosto votaron allí sólo dos personas, que también oficiaron como autoridades de mesa. De acuerdo con el telegrama del escrutinio, uno de ellos apoyó a los precandidatos a diputados nacionales por Tierra del Fuego del Frente Ciudadano y Social y otro a los postulantes del Partido Obrero. En esa mesa, quedó en evidencia quién votó a quién.

Efemérides…

– Día Mundial del Folclore y Día del Folclore Argentino

1862 – Nace Claude Debussy, compositor francés.

1864 – Se firma el Tratado de la Cruz Roja Internacional, o Convención de Ginebra.

1865 – Nace Juan Bautista Ambrosetti, el padre de la ciencia folklórica argentina.

1904 – Nace Deng Xiaoping, líder comunista chino.

1920 – Nace Ray Bradbury, escritor de ciencia-ficción.

1951 – Se llevó a cabo el Cabildo Abierto del Justicialismo, proclamando la fórmula Juan Perón-Eva Duarte de Perón. Concurrieron alrededor de dos millones de personas.

1961 – Nace Andrés Calamaro, músico de rock.

1972 – 16 militantes de organizaciones armadas de izquierda son asesinados por el ejército en una cárcel de la armada Argentina, en lo que se conoció como la Masacre de Trelew.

1974 – Nace Agustín Pichot, medio scrum del CASI y los Pumas.

1994 – Se sanciona en Santa Fe la reforma de la Constitución Nacional.

2003 – Muere en España la actriz y cantante argentina, Imperio Argentina.

2008 – En Argentina, la Cámara de Diputados aprobó la re estatización de Aerolíneas Argentinas

2010 – En Atacama (Chile), tras 17 días de búsqueda son encontrados con vida los 33 mineros atrapados en el yacimiento de San José.