jueves, marzo 28, 2024

Locales

TOP RACE SERIES: Franco De Benedictis volvió al triunfo en Rosario

Sharing is caring!

Franco De Benedictis consiguió un gran triunfo en la final de la octava fecha del Top Race Series, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

El necochense arrancó desde el tercer lugar, pero con mucha ambición y oportunismo accedió rápido al primer lugar, y supo defenderlo con firmeza para subirse a lo más alto del podio por primera vez en el campeonato.

La pantera venia en alza en las últimas fechas, aunque el podio le venía siendo esquivo. Esta vez, Rosario le dio señales desde el inicio del fin de semana, mostrándolo siempre entre los primeros lugares, tanto en los entrenamientos como en la clasificación.

A la hora de las series, el piloto del ABH Motorsports consiguió el segundo puesto en la serie más rápida, y eso lo posicionó como candidato a llevarse algo importante.

En cuanto a la carrera de la mañana del domingo, comenzó accidentada, con varios autos entreverados en el lanzamiento, y Nicolás Cazal protagonizando un fuerte golpe.

Apenas pasado el relanzamiento, el puntero Crussita sufrió un inesperado trompo, momento en el que Franco estuvo rápido para pasar de un salto de la tercera a la primera posición, sobrepasando al escolta Boccanera.

Desde ese momento la pantera se aferró a la punta, y jamás dio lugar a dudas respecto a lo que terminó siendo una gran victoria, la primera desde su retorno a la categoría.

Para el piloto del Mercedes Benz que prepara el equipo de “Cacho” Abraham “quiero felicitar a todo el equipo, que me entregó un auto excelente, un relojito.

No se cayó en ningún momento y eso me permitió mantener la punta, que iba ser difícil con Bruno (Boccanera) atrás, que iba muy rápido.

Respecto al momento en que llega esta victoria, la pantera reflexionó: “arrancamos un año muy difícil, no teníamos nada de suerte prácticamente.

De a poco se empezó a dar vuelta, y ahora llegamos a ganar la primer carrera del año, por eso felicito a todo el ABH Motorsports y desearle fuerza a toda la familia de Mauro Giallombardo, a quien quiero dedicarle esta carrera, en este difícil momento.

También agradecerle a todos los sponsors, que me bancaron desde principio de año, me siguen ayudando y apostando a que volvamos a estar adelante. Y por último quiero mandarle un saludo a toda la gente de Necochea y a todos los que están viendo.”

La próxima fecha del Top Race Series será en General Roca, Río Negro, el fin de semana del 15,16 y 17 de septiembre.