martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Tras la histórica derrota electoral que sufrió en las primarias, al precandidato a senador nacional del frente Unidad Justicialista por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se le filtró un audio de WhatsApp en el que se mostraba enojado con algunos de los integrantes de su fuerza. «Voy a pensar cómo hacer para limpiar de traidores y volver a ser la fuerza invencible que siempre fuimos», le manifestaba el legislador opositor a un grupo de colaboradores. Con la difusión del mensaje, el enojo de «el Adolfo» fue in crescendo, pero la primera «víctima» no fue ninguno de esos «traidores». La primera medida que tomó el senador nacional fue cambiar el teléfono, para así tener un nuevo número y empezar a filtrar y seleccionar quiénes tendrán su contacto.

Efemérides…

1778 – Nace Bernardo O’Higgins, prócer chileno.

1803 – Se inaugura en Santa Fe de Bogotá del primer observatorio astronómico de la América española.

1813 – La plaza de Acapulco defendida por los españoles se rinde a los patriotas mexicanos mandados por el cura Morelos, tras un sitio de mas de 4 meses.

1820 – Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por San Martín.

1904 – El Salvador, Honduras y Nicaragua firman un acuerdo por el que se comprometen a mantener la paz en Centroamérica.

1906 – Conjura contra el presidente cubano Tomas Estrada Palma, lo que provoca una nueva intervención de los Estados Unidos.

1914 – Muere el Papa Pío X.

1940 – Atentado mortal contra León Trotsky en México.

1948 – Nace el músico británico Robert Plant, de Led Zeppelin.

2001 – Muere Marty Cosens, actor y cantante argentino.

2002 – El ex juez Bernasconi es condenado a 9 años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos.

2011 – Muere Héctor Barreiros, actor argentino.