martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Comenzaron las tareas de limpieza de material de campaña. Militantes de Unidad Ciudadana realizaron la remoción de la publicidad electoral. Tal como se anunciara, la fuerza que tiene a Andrea Cáceres como candidata a primer concejal a nivel local, comenzó con los trabajos de limpieza de paredones, columneros y demás lugares utilizados con fines publicitarios electorales. Las tareas comenzaron en la tarde de este miércoles 16 de agosto y proseguirán durante los próximos días. Una vez terminada la tarea de limpieza comenzará otra de unión o al menos pegatina con miras a las elecciones de octubre. La pegatina tendrá que ver con juntar las partes de las dos listas que se tendrán que unir. Silvia Jensen deberá ocupar el cuarto lugar en la lista de Unidad Ciudadana. Los cruces en las PASO no pasaron inadvertidas y posiblemente habrán quedado algunas heridas que habrá que curar rápido. 

Efemérides…

1227 – Muere Gengis Kan, nombre por el que es conocido Timuyin, conquistador mongol.

1750 – Nace Antonio Salieri, compositor italiano.

1850 – Muere Honoré de Balzac, escritor francés de novelas clásicas.

1904 – Se decreta en Ecuador la separación de la Iglesia y el Estado y se confiscan los bienes de la Iglesia.

1920 – Se ratifica el derecho al voto femenino en los EE.UU.

1926 – Finaliza la huelga del carbón en Gran Bretaña, de tres meses de duración, en la que participaron 1.100.000 mineros contra 1.500 propietarios.

1933 – Nace Roman Polanski, cineasta francés.

1937 – Nace Robert Redford, actor, director y productor de cine estadounidense.

1946 – Nace Baltasar Garzón, magistrado español que presentó a las autoridades británicas una demanda de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet.

1962 – Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) reemplaza al baterista Pete Best en The Beatles.

1967 – Nace Jorge “Locomotora” Castro, boxeador también apodado “Roña”.