jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Locales, Regionales

PANADEROS: Se agudiza la crisis

Sharing is caring!

Desde el gremio de panaderos aseguraron que el sector está “en terapia intensiva” y lamentaron la realidad de la industria en toda la zona, con cierre de locales y trabajo precarizado. 

“Venimos resaltando hace tiempo que nuestra industria se encuentra en terapia intensiva. Nosotros en Mar del Plata tenemos una zona abarcativa, que va hasta San Clemente y Necochea, y vemos que hay un 60% del trabajo irregular o mal registrado.

Eso quiere decir que no se pagan feriados, horas extras y no llegar a los sueldos básicos, emplearlos por medio jornal…”, explicó Matías Coronel, secretario adjunto del gremio, en diálogo con El Marplatense.

En medio de la crisis, el gremio realizó este miércoles una marcha en el centro de la ciudad de Mar del Plata, en forma de protesta ante el cierre de locales.

“Estamos apoyando a los trabajadores de la panadería ‘Regional’, que cerró sus puertas el 26 de julio, dejando a 15 trabajadores en la calle, sin pagarles sus sueldos  ni liquidaciones”, explicó Coronel, quien señaló que, tras dos audiencias entre trabajadores y empleadores, “pasó todo a un cuarto intermedio para el próximo viernes”.