jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-No pasaron 12 horas de las PASO en Necochea y en forma inexplicable Gonzalo Diez pateó el tablero político y pone en riesgo el trabajo interno de Cambiemos. De forma abrupta y en el marco de una conferencia de prensa le exigió a Arturo Rojas que renuncie a su cargo de Presidente del Consorcio o a la candidatura a concejal. Teniendo en cuenta que el cargo en el Puerto lo determinó la gobernadora no se entiende la postura de quien supuestamente es un aliado. Sin dudas, no es una manera de comenzar un acercamiento para trabajar juntos con miras a octubre que está muy cerca. Cosas inentendibles.

-Unidad Ciudadana informa que tal como se anunciara durante la pasada campaña electoral, este miércoles 16 de agosto comenzarán las tareas de limpieza y retiro de todo el material publicitario (afiches, columneros, carteles, pasacalles, etc.) alusivo a las elecciones primarias llevadas  a cabo el  pasado domingo 13 del corriente mes.

Efemérides…

– Día de la Asunción de la Santísima Virgen María.

1537 – Juan de Salazar y Espinosa funda Asunción del Paraguay.

1769 – Nace Napoleón Bonaparte.

1842 – La escuadra de la Confederación Argentina al mando de Brown derrota a la flotilla oriental en Costa Brava.

1904 – Se funda la Asociación Atlética Argentinos Juniors.

1905 – Argentina y Uruguay inauguran, con un empate a cero en Buenos Aires, los partidos internacionales de fútbol en Sudamérica.

1914 – Se abre oficialmente el Canal de Panamá al tráfico marítimo.

1922 – Irineo Leguizamo debuta en Palermo montando a Mina de Plata.

1947 – Se efectiviza la independencia de la India y de Paquistán.

1948 – Se proclama la República de Corea.

1950 – Indonesia se convierte en Estado unitario.

1960 – El Congo (Brazzaville) proclama su independencia de Francia.

1960 – Chipre proclama su independencia del dominio británico.

1988 – El médico argentino Julio Palmaz patenta su invento, el Stent.

1997 – Segunda mayor caída en la historia de la Bolsa de Nueva York, que pierde 247 puntos. La Bolsa de Londres baja 125 puntos.

2004 – En Venezuela, Hugo Chávez es reafirmado como presidente, en el primer referéndum presidencial que se realiza en el mundo, con un resultado final de 58 % de aprobación a su gestión.