viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Terminadas las PASO, comienzan los análisis con vistas a las generales de octubre. La polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana perjudicó a 1País sobre todo en Necochea. Las estrategias a partir de hoy mismo cambiarán para lograr los resultados que cada sector espera y los ganadores deberán sumar rápidamente a quienes integran los mismos sectores, Rojas, Cáceres y Lescano deberán demostrar la capacidad de liderazgo que poseen en cada uno de sus sectores. Lo que se dice, un interesante tránsito hacia octubre es lo que nos espera a los ciudadanos para pensar muy bien el voto.

Día del cerealista

En recuerdo del primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero, realizado el 14 de agosto de 1926, se conmemora hoy el «DÍA DEL CEREALISTA«.

La inquietud tuvo su origen en un grupo de socios de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, quienes promovieron esta conmemoración no sólo para establecer una jornada que permita hacer un alto en las labores habituales de los cerealistas, sino también para estrechar relaciones, fomentar la amistad y la camaradería entre los miembros del sector.

Desde aquellos lejanos años ‘20 y durante mucho tiempo, el Día del Cerealista se festejó alternativamente en Buenos Aires y Rosario cada 14 de agosto.

Más adelante, bajo los auspicios de nuevas entidades gremiales o empresarias, otros sitios del interior del país abrieron sus puertas a la celebración, encontrándose actualmente sedes en numerosas provincias argentinas.

Efemérides…

– Día del Cerealista

1806 – Dos días después de la Reconquista, Santiago de Liniers es proclamado gobernador militar de Buenos Aires.

1881 – Carlos Finlay presenta en la Academia de Ciencias de La Habana una prueba irrefutable de haber descubierto el mosquito propagador del paludismo.

1885 – Inauguración del nuevo Palacio de la Bolsa de Buenos Aires.

1914 – Nace Adolfo Abalos, músico folclórico argentino.

1988 – Muere Enzo Ferrari, constructor de autos de origen italiano.

1993 – Muere José Basso, músico argentino.

2014 – Muere Mariana Briski, actriz argentina.

2014 – Muere Pedro Omar Caino, ciclista argentino.

2015 – En La Habana (Cuba) reabre la embajada de Estados Unidos.