jueves, abril 25, 2024

Locales

POLÍTICA: Científicos reclaman ante el Conicet

Sharing is caring!

Salvarezza apoyo a los científicos que reclamaron en las puertas del ministerio de ciencia y tecnología

El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Roberto Salvarezza, se refirió al reclamo de investigadores y científicos del Conicet en las puertas del ministerio de Ciencia y Tecnología.

“El conflicto se veía venir por un problema sin resolver que arrastra la mala gestión que están realizando el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el titular del Conicet Alejandro Ceccatto”, indicó Salvarezza en las puertas del ministerio de Ciencia y Tecnología a donde se acercó para acompañar el reclamo de los científicos e investigadores del Conicet.

En este marco, el prestigioso científico indicó que “el gobierno sigue sin cumplir la política de Estado que prometió en campaña.

Hoy tenemos a 500 investigadores que en vez de estar estudiando y trabajando en los laboratorios están protestando en la calle y en las puertas del Ministerio”, lamentó.

“Hace tres meses que los científicos le vienen solicitando al ministro una reunión para resolver el problema y no tuvieron ninguna respuesta”, cuestionó el ex titular del Conicet, al tiempo que cuestionó que “el ministerio sigue sin cumplir el acta que firmó en diciembre del año pasado donde se comprometía a resolver el conflicto de los investigadores,  que como hoy vemos continua vigente”.