jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La Calle 536 de Quequén, desde la Avda. Almirante Brown hasta 536, lleva el nombre de LUCRECIA MARÍA DITTRICH DE GIL: la recordada y querida Directora del Instituto Divino Maestro. El descubrimiento de la placa conmemorativa se dio en el marco del acto Aniversario de la Fundación de Quequén el día 3 de agosto a las 10:30′ horas.

 

 

-En el kirchnerismo se empezaron a escuchar algunas críticas a la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos. La economista «es incontrolable», según algunas personas que conocen el operativo de campaña de Unidad Ciudadana. A Vallejos se le pidió que bajara el perfil luego de que, en su primera aparición pública como candidata, dijera que el ex vicepresidente Amado Boudou, uno de los hombres con peor imagen del Gobierno anterior y con varias causas en la Justicia, «es un perseguido político». Según supo esta sección, en el último tiempo hubo varios intentos por explicarle cuál es la línea de comunicación para la campaña electoral de Unidad Ciudadana, pero Vallejos no acepta del todo el «libreto».  Lo que preocupa al comando de campaña es que el perfil de Vallejos contrasta con la nueva imagen que busca el kirchnerismo.  En alguna oportunidad, la atajaron justo antes de que la candidata se «cortara sola» para salir en algún medio.

4 de agosto Día del Panadero

El Día del Panadero en Argentina es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887. Todo esto, ideado por Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos Aires en es época.

Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.

Efemérides…

1693 – Dom Perignon inventa el Champagne.

1755 – Nace Nicolas-Jacque Conte, inventor del lápiz moderno.

1789 – La Asamblea General declara abolidos los privilegios feudales y de la nobleza.

1820 – El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de la ciudad Buenos Aires por una Junta de Electores de la ciudad.

1823 – Se celebra en Buenos Aires un Convenio preliminar de paz y amnistía entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Corte de España.

1850 – Nace en Buenos Aires Martín Coronado. Poeta y periodista, fue uno de los precursores del teatro argentino.

1874 – El presidente Sarmiento inaugura el cable transoceánico que conecta a Argentina con Europa.

1895 – Nace en Santa Fe el médico rural Esteban Laureano Maradona

1900 – Nace Arturo Humberto Illia, presidente argentino entre 1963 y 1966.

1905 – Se funda el club Estudiantes de La Plata.

1914 – En el Teatro Colón, de Buenos Aires, se estrena la ópera “El sueño del alma”, del compositor argentino Carlos López Buchardo.

1933 – El líder indio Mahatma Ghandi es encarcelado por su llamamiento a la desobediencia civil.

1944 – La Gestapo encuentra en un escondite en Amsterdam a Otto Frank y su familia.

1976 – Cinco religiosos palotinos –los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti- son asesinados mientras dormían por un grupo de tareas de la dictadura militar en la parroquia de San Patricio, en el barrio de Belgrano, provincia de Buenos Aires.

1992 – Muere el compositor, director de orquesta y bandoneonista Astor Piazzolla. Revolucionó el tango enriqueciéndolo con influencias clásicas y del jazz. Compuso canciones como «Adiós, Nonino», «Chiquilín de Bachín» y «Balada para un loco». Había nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el 11 de marzo de 1921.

2012 – El nadador estadounidense Michael Phelps gana su medalla olímpica número 22, superando la marca de 18 medallas que hasta entonces ostentaba la gimnasta soviética Larisa Latýnina, consolidándose como el máximo medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y como el mejor nadador de la historia.

2014 – El papa Francisco desautoriza y revoca la suspensión a divinis del ejercicio del sacerdocio con la que el papa Juan Pablo II ―treinta años antes, en el marco de la Guerra fría― había castigado a los sacerdotes nicaragüenses Ernesto Cardenal (59), Fernando Cardenal (50, hermano del anterior), Miguel d’Escoto (51) y Edgard Parrales, debido a la adscripción de estos a la teología de la liberación.