martes, abril 16, 2024

Internacionales

SALUD: Injesta de vegetales mejora a los estudiantes

Sharing is caring!

El consumo de verduras durante la cena mejora el rendimiento escolar, reveló el Programa Nacional de Alfabetización y Aritmética (NAPLAN, por sus siglas en inglés), un estudio realizado en Australia que evalúa cada año a los alumnos de todas las escuelas secundarias.

La investigación fue difundida por la Universidad de Newcastle, según la cual las verduras en la dieta tienen un efecto significativo en los resultados escolares de todas las materias, salvo en matemáticas.

El estudio encabezado por la especialista en prevención de las enfermedades cardiovasculares Tracy Burrow, de la Escuela de Ciencias de la Salud del ateneo australiano, fue publicado en el último número de la revista Appetite.

Cerca de 4.200 alumnos de diversos clases secundarias participaron del estudio y los datos fueron ajustados para tener en cuenta los antecedentes sociales y de género de los jóvenes.

Los datos indican también que comer al menos dos frutas al día se asocia con las notas más altas en escritura.

Por el contrario, el azúcar y las bebidas dulces están vinculadas con notas más bajas, en particular en la lectura.

La estudiosa indicó, sin embargo, que la conexión entre la dieta y el rendimiento académico requiere nuevas investigaciones. De todos modos, añadió, una explicación posible es que la fruta y la verdura influyen en la actividad neurológica, promoviendo una mejor función cognitiva.

«Investigaciones precedentes examinan solo el consumo del desayuno. Nosotros nos hemos extendido al consumo de frutas y verduras, de bebidas dulces, comida para llevar y comida chatarra», escribió la estudiosa. (ANSA).