sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El candidato a diputado nacional Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, sumará a su campaña un condimento peculiar: un documental sobre su vida, titulado «Soldado». La película realizada por el Colectivo Audiovisual Pueblo Peronista se estrenará el próximo 5 de agosto, pocos días antes de las PASO, pero el «trailer» ya empezó a circular por las redes sociales. En el avance se ven imágenes de programas de televisión que lo calificaban como «funcionario polémico» y «agresivo» durante su gestión en el gobierno kirchnerista, mientras el candidato cuenta que «es siempre la oligarquía contra el pueblo» y remata: «Estoy hablando para la verdad histórica». Sin embargo, esa imagen mediática de «polémico» y «agresivo» contra la que apunta la película es aprovechada por Moreno en la campaña para compararse con otros candidatos, como es el caso de Martín Lousteau. En uno de los volantes que repartió esta semana el frente Unidad Porteña que integra Moreno aparece una foto de Lousteau junto a una del exsecretario de Comercio y, entre ambas, una pregunta: «¿A quién cree que le va a obedecer la Policía?».

19 de Julio – Día del Químico Industrial

chimico_bigQuímica Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales y productos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.

Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modelizan cuidadosamente los procesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia de materia o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de Ingeniería Química.

Para la predicción de los efectos de los modelos de flujo de fluidos y calor, así como de la transferencia de cantidad de movimiento, y para la evaluación de efectos sólo abordables empíricamente, las plantas piloto a escala reducida son muy utilizadas, aprovechándose para el dimensionado definitivo y la selección de materiales y equipos.

Efemérides

1764 – Nace Juan José Castelli, patriota argentino.

1808 – Batalla de Bailén: las fuerzas de la resistencia española derrotan a los invasores franceses. José de San Martín es ascendido a teniente coronel por su actuación.

1814 – Nace Samuel Colt, inventor del revolver que lleva su apellido.

1819 – Diez días después de proclamarse la independencia argentina, el Congreso de Tucumán da a conocer la fórmula del juramento que debían prestar los diputados y todas las instituciones.

1834 – Nace Edgar Degas, pintor impresionista francés.

1877 – Primer torneo de tenis en Wimbledon.

1898 – La Fragata Presidente Sarmiento zarpa de los astilleros ingleses donde fue construida, rumbo a Buenos Aires.

1947 – Nace Brian May, guitarrista de Queen.

1953 – Nace René Houseman, ex futbolista argentino.

1980 – Muere el poeta salteño Manuel Castilla.

2007 – Muere Roberto Fontanarrosa, dibujante, escritor y humorista argentino.