miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La última sesión del Senado terminó mal para el bloque del PJ-FpV. Buena parte de los miembros de esa bancada desautorizaron a su jefe, Miguel Pichetto, en pleno recinto y lo llamativo es que la rebelión no fue solo de los kirchneristas sino también de los que responden a los gobernadores, sostén de la autoridad del veterano senador. Varios senadores del bloque hicieron su análisis en reserva. Las causas del levantamiento, dicen, fueron dos: la campaña electoral, que lleva a muchos legisladores a retacear la colaboración que hasta ahora le han prestado al Gobierno y, por otro lado, la relación entre la Rosada y los caudillos provinciales. Uno de esos senadores, fiel al gobernador de su provincia, lo explicó en términos muy claros: «No están bien las cosas entre la Nación y algunos gobernadores. Nos falta amor». No hace falta aclarar qué significa.

“Día Nacional del Automovilismo Deportivo”

De acuerdo a la Ley 25.076, el 9 de diciembre se sancionó que se trasladaba la conmemoración del “Día Nacional del Automovilismo Deportivo”, del 24 de junio al 17 de julio de cada año, en homenaje al quíntuple Campeón Mundial de Fórmula Uno Internacional Juan Manuel Fangio, en el aniversario de su muerte.

La misma reza: “Considerando que el automovilismo deportivo es una de las disciplinas que más atrae a los aficionados de la República Argentina, siendo asimismo una de las que mayores satisfacciones les ha brindado. Que, dentro de los grandes deportistas que han competido en la historia de ese deporte, se destacó Juan Manuel Fangio.

1798 – Nace Manuel Solá, patriota salteño, integrante del ejército de Güemes.

1839 –  Juan Manuel de Rosas designa al general José de San Martín ministro plenipotenciario de la Confederación Argentina ante el gobierno del Perú.

1843 – Nace en Tucumán Julio Argentino Roca, político argentino.

1852 – Argentina reconoce la independencia del Paraguay y su derecho a la libre navegación de los ríos.

1878 – Fuerzas revolucionarias ponen sitio a la ciudad de Corrientes.

1906 – Muere Carlos Pellegrini, ex presidente argentino.

1923 – Nace en Córdoba Enrique Angelelli, quien llegó a ser obispo de La Rioja. Luchó por los derechos humanos y se opuso a la dictadura. Apareció muerto el 4 de agosto de 1976 junto a su auto en Punta de los Llanos.

1932 – Nace Quino (Joaquín Lavado), humorista argentino, creador de Mafalda.

1955 – Disneyland abre sus puertas en el Condado de Orange.

1959 – Muere Billie Holiday, cantante de blues.

1995 – Muere Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

2008 – En Argentina, la votación por una polémica ley de retenciones termina en empate 36 a 36 en la Cámara de Senadores. Julio Cobos (Vicepresidente de la Nación y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores) vota en contra del Gobierno al que representa.