domingo, abril 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2017: Massa pide que se terminen los fueros

Sharing is caring!

Massa: «Nosotros queremos discutir los fueros de todos, no sólo los de De Vido porque queremos que se terminen lo privilegios».

Así lo afirmó el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, junto a Margarita Stolbizer, ante la falta de quórum necesaria para dar lugar a la sesión especial solicitada por la fuerza 1País, ya que el Bloque Cambiemos no se presentó en el recinto.

«Hoy era importante que nos permitieran avanzar en la renuncia a nuestros fueros y en los fueros de De Vido, pero lo más importante era que podamos avanzar en el aumento de las tarifas», sostuvo Massa.

La sesión fue requerida con el objetivo de tratar tres temas: el pedido de resolución para que el pleno de la Cámara acepte la renuncia a los fueros que hicieron los 37 diputados del interbloque que preside Massa; la aprobación de la iniciativa que elimina el IVA sobre tarifas de luz y gas; y la modificación de la Ley de Fueros, que permitiría a la Justicia avanzar en causas de corrupción.

En tal sentido Sergio Massa afirmó: «Lo que lastima es que los diputados de Cristina y de Macri vinieron y se presentaron en el recinto para aumentarse 30 lucas, pero hoy no se presentan. Es lamentable que no hayamos podido discutir algo fundamental como lo es la boleta de la tarifa eléctrica, porque con esto tenemos la oportunidad de devolverle a la gente poder de compra. Pareciera que en eso, el kirchenrismo y el macrismo, son dos caras de la misma moneda».

A su vez Massa agregó: «Nosotros tenemos una posición muy clara. Desgraciadamente hoy era el día pero no sé si por debilidad o por temor, hay bloques que quieren avanzar en los fueros de De Vido pero no en los de todos. Nosotros queremos discutir los fueros de todos, no solo los de De Vido porque queremos que se terminen lo privilegios».

Por su parte Margarita Stolbizer indicó: «Los fueros son privilegios y nosotros con esta decisión nos paramos como iguales ante la ley. En este debate ficticio que algunos quieren dar se terminan ocultando los problemas de la gente».

Sergio Massa finalizó enfatizando: «Queremos que la misma celeridad que tienen para con De Vido la tengan con todos los temas que estamos planteando. Porque aumentan los alimentos, aumentan los medicamentos y a las Pymes les quitan oxígeno y su capacidad de producir».