domingo, abril 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Desde la Ciudad le dio importancia a través de las bicisendas. En sus visitas oficiales a varios países aprovechó para pasear a bordo de ellas. Los opositores lo acusan de privilegiar la «bicicleta financiera». La polémica creación de la Dirección de Movilidad en Bicicleta generó críticas de distintos sectores, pero en la Casa Rosada, lejos de pedalear en el aire, se las toman con buen humor. «Estuvimos cerca de pedirle a Shakira que nos bancara cantando con Macri ´La bicicleta´», bromeó un funcionario nacional sobre la designación de María Belén Cardasz dentro de la órbita del Ministerio de Transporte y la posterior aparición del mandatario en el escenario del Global Citizen Festival junto a la cantante colombiana. Otro, elevando la vara cultural, parafraseó al físico alemán Albert Einstein: «Gobernar es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando».

Por qué hoy es el día del trabajador de electricidad

Recuerdan la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en 1948; actualmente están nucleados 41 sindicatos de todo el país.

La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

– Día Mundial del Rock

– Día Internacional del Director de Orquesta

– Día Nacional de las Telecomunicaciones (Argentina)

– Día del Trabajador de la Electricidad (en Argentina).

1767 – Cumpliendo la real orden de Carlos III, rey de España, los jesuitas abandonan el Colegio y las dependencias que tenían en la ciudad de Santa Fe.

1807 – La escuadra inglesa zarpa del puerto de Buenos Aires conduciendo al ejército de Whitelocke, que había capitulado el 6 de julio

1842 – Nace José Manuel Estrada, orador, escritor historiador y diplomático argentino.

1862 – Se inaugura en la plaza del Retiro (hoy plaza San Martín), el monumento al Gral. José de San Martín, del escultor francés Luis Daumas.

1898 – Guglielmo Marconi patenta la radio.

1932 – A consecuencia de un incidente surgido durante la fiesta nacional de Argentina, Uruguay rompe relaciones con dicho país.

1942 – Nace el actor estadounidense Harrison Ford.

1954 – Muere Frida Kahlo, pintora mexicana.

1973 – Renuncia Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación argentina.

1997 – Pavarotti, Carreras y Plácido Domingo actúan en Barcelona ante 72.000 espectadores.

2001 – Muere Miguel Gila, humorista español. Autor de la célebre frase “que se ponga”.

2012 – Muere Leda Valladares, poeta, cantora, compositora y musicóloga argentina.