martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los lanzamientos de las listas de candidatos están a pleno y hemos recibido la invitación de una de ellas que dice lo siguiente: “Conferencia de prensa en el PJ local presentamos a nuestros candidatos. Día y hora: miércoles 12 de julio – 11.30 hs. Lugar: calle 70 y 61.  Sede partido justicialista Necochea. Lista 2 – Frente Justicialista #cumplirnecochea “la lista de Randazzo en Necochea”. Junto a la Lista 3 del radicalismo vuelven a aparecer los números históricos de la vida democrática de la Argentina.

-El pasado jueves los precandidatos a concejales por el Frente Socialista y Popular Walter Barrientos y Helena García junto a la precandidata a consejera escolar Claudia Van Der Vluet estuvieron visitando la casa de una vecina en la zona de las calles 541 y 554 de la ciudad de Quequén. Enfrente a su casa tiene una planta de silos que con su actividad esta contaminando todo el barrio, con el polvillo, la granza y los ruidos que por la noche no los deja dormir. La vecina les comento que como vecinos hicieron una denuncia ante el Municipio y todavía no han tenido respuesta sobre el tema, ambos precandidatos se comprometieron a tomar la denuncia e impulsarla como así también acudir a las áreas del Departamento Ejecutivo a fin de solicitar explicaciones por el no avance de la denuncia.

-Escándalo: echaron a un trabajador de Télam por hacerle una pregunta “incómoda” a Larreta. El empleado indagó al jefe de gobierno porteño sobre denuncias por sobreprecios en la obra pública. La agencia, bajo la órbita de Lombardi, ya lleva tres desvinculaciones en los últimos meses. En este caso, desde la comisión interna impulsaron un paro por los “despidos arbitrarios, la falta de respuestas sobre la recomposición salarial y el proyecto de achicar el área publicitaria”.

12 de Julio: Día Nacional de la Medicina Social

A partir de la Ley 25.598 del año 2002 se declara el día 12 de julio de cada año como “Día Nacional de la Medicina Social” en conmemoración de la fecha del nacimiento del Dr. René G. Favaloro y en homenaje a todos los médicos que se desempeñan en esa área.

Destacado médico argentino, revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos, que alcanzaron prestigio internacional. En el país pudo concretar el inicio de la fundación que lleva su nombre para fomentar la investigación y la docencia.

Efemérides

1537 – Batalla de Abancay, en Perú, en la que las fuerzas de Pizarro mandadas por Alfonso de Alvarado son vencidas por las de Diego Almagro.

1780 – Nace Juana Azurduy, guerrera boliviana de heróica actuación en la independencia del Norte.

1783 Se funda en San Luis la primera Escuela de Enseñanza primaria de esa ciudad. Rafael Miguel Vilches fue designado preceptor.

1819 – La fragata “La Argentina” termina el viaje de corso iniciado dos años atrás.

1839 – El Congreso de Bolivia aprueba que la ciudad de Chuquisaca se llame en adelante Sucre, en homenaje al vencedor de la batalla de Ayacucho.

1852 – Nace Hipólito Yrigoyen, primer presidente argentino elegido popularmente por la ley de voto universal, secreto y obligatorio.

1854 – Nace George Eastman, pionero de la fotografía, creador de la cámara Kodak.

1902 – Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los ácidos llamados “barbitúricos”.

1904 – Nace Pablo Neruda, poeta, diplomático y polítco chileno.

1912 – Se crea la Universidad Nacional de Tucumán.

1920 – Inauguración oficial del Canal de Panamá.

1925 – Triunfal recibimiento al plantel de fútbol de Boca Juniors tras su exitosa gira por Europa.

1928 – Por primera vez se transmite por televisión un partido de tenis.

1930 – Un tranvía 105 cae al Riachuelo en Buenos Aires (56 muertos).

1937 – Nace el actor y productor televisivo estadounidense Bill Cosby.

1944 – Se cierra el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau en el que había 12.500 judíos, 4.000 de los cuales fueron asesinados en las cámaras de gas.

1947 – Conferencia internacional en París para concretar el plan de ayuda de EEUU para la reconstrucción de Europa (Plan Marshall).

1950 – Nace el músico Eric Carr, baterista de Kiss.

1960 – La URSS lanza el Sputnik V con 2 perros.

1993 – Tropas de Estados Unidos realizan una matanza en Somalia.

2010 – Muere Olga Guillot, cantante cubana.