miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La Tasa Portuaria finalmente será judicializada. Las autoridades Municipales, han realizado los pasos legales correspondientes y lo que resta es la judicialización de la tasa portuaria que deben abonar los exportadores, porque no se ha encontrado una alternativa a este tema y el Municipio está obligado a iniciar las acciones correspondientes para no tener problemas en el futuro. El proyecto para la creación de un Fideicomiso que reemplace la Tasa no fue aprobado por el Concejo Deliberante, lo que obliga al Ejecutivo a iniciar las acciones legales correspondientes. Esta situación se produciría en los próximos días.

9 DE JULIO
1796: Nace en Buenos Aires el general Rufino Guido. Se inició en la carrera de armas en 1813. Fue ayudante del general San Martín. Murió el 16 de agosto de 1880.
1810: El Cabildo de Santa Fe designa a Juan Francisco Tarragona como diputado ante la Junta de Gobierno.
1814: Gervasio Antonio de Posadas, Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, nombra a Nicolás Rodríguez Peña gobernador de la nueva provincia oriental.
1816: El Congreso General Constituyente reunido en la ciudad de Tucumán declara la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1817: Zarpa de Buenos Aires rumbo a Madagascar La Argentina, la fragata con patente de corso comandada por el capitán Hipólito Bouchard con el objeto de buscar navíos españoles de la Compañía de Filipinas.
1853: Se jura en toda la República, excepto en Buenos Aires, la constitución de la Confederación Argentina, que había sancionado el Congreso Constituyente reunido en Santa Fe el 1º de mayo del mismo año.
1859: Tras las gestiones de Juan Bautista Alberdi, ministro plenipotenciario de la Confederación Argentina, se firma en Madrid un tratado de reconocimiento, paz y amistad entre España y Argentina. España reconocía a la Confederación Argentina como nación «libre, soberana e independiente».
1868: Se celebra con Chile un Tratado de extradición de criminales.

1816 – En el Congreso de Tucumán se firma el Acta de la Independencia. Las Provincias Unidas del Río de la Plata se independizan de España.

1817 – Zarpa la fragata “La argentina”, al mando del capitán Hipólito Bouchard.

1819 – Nace Elias Howe Spencer, inventor de la máquina de coser.

1853 – Se jura en Santa Fe la Constitución Nacional dictada el 1 de Mayo de 1853.

1859 – Se firma en Madrid un tratado de reconocimiento, paz y amistad entre España y Argentina, que reconoce a la Confederación Argentina como nación “libre, soberana e independiente”.

1884 – La provincia de Buenos Aires entrega a la Nación la Biblioteca Pública fundada por Mariano Moreno, que pasa a denominarse Biblioteca Nacional.

1916 – En Tucumán se llevan a cabo los festejos centrales por el centenario de la Independencia.

1935 – Nace Mercedes Sosa, cantante argentina.

1938 – Se firma el tratado de paz que pone fin a la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.

1947 – Se firma en Tucumán el Acta de Independencia Económica.

1956 – Nace Tom Hanks, actor estadounidense.

1980 – Muere Vinicius de Moraes, poeta brasileño.

1988 – Carlos Menem y Eduardo Duhalde se imponen en las internas del Partido Justicialista para las elecciones presidenciales de la Argentina.

2011 – Muere Facundo Cabral, cantautor argentino.