viernes, marzo 29, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

COLISIÓN: Un hombre oriundo de Necochea falleció en Mar del Plata

Sharing is caring!

El hombre de 28 años que atropelló a José María Cachaco López (32) dijo que no recuerda bien lo ocurrido y que la zona donde ocurrió el choque estaba oscura. La Justicia de Garantías deberá decidir si recupera la libertad o no.

El hombre de 28 años que en la mañana del sábado embistió con su camioneta a un motociclista que falleció instantáneamente como consecuencia del impacto, declaró este domingo ante la Fiscalía de Delitos Culposos y sigue detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán Nº 44.

En estas horas, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos debe decidir si recupera o no la libertad, en el marco de una causa en la que permanece imputado por “homicidio culposo agravado y lesiones”. Para los investigadores debe continuar preso y por eso solicitaron oficialmente la conversión de la figura de “aprehensión” en “detención”.

Según informaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el conductor de la camioneta declaró que no recuerda bien lo ocurrido y que la zona donde se produjo el accidente estaba oscura y no vio venir la motocicleta en la que circulaba el fallecido José María Cachaco López (32) con Sandra Alé (36).

También mencionó que no tiene antecedentes penales, lo que de ser confirmado por la Justicia podría significarle la recuperación de la libertad, debido a que no existirían riesgos procesales ni de fuga.

Además, el imputado explicó que iba a 60 kilómetros por hora, pero para los peritos que intervienen en la investigación eso aún no está claro. Inclusive, sospechan que circulaba a mayor velocidad y en contramano por Colón al 8400.

El accidente en cuestión se registró el sábado por la mañana, cuando la camioneta marca Toyota Hilux del imputado colisionó de frente contra la motocicleta de López y Alé. El hombre murió instantáneamente y la mujer sufrió heridas leves y debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Horas después del hecho, se supo que la víctima fatal era oriunda de Necochea, pero residía en Mar del Plata desde hacía tiempo. En el primero de los lugares había jugado al fútbol en los equipos de Mataderos y Palermo, y en los seleccionados juveniles de esa localidad.

Fuente: La Capital Mar del Plata