jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

SOCIEDAD: Alerta por vientos intensos en Buenos Aires

Sharing is caring!

Algunas ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora este domingo en la provincia de Buenos Aires.

Vientos intensos afectaban esta mañana a la provincia de Buenos Aires y alrededores con ráfagas que en algunos puntos podrían superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno afectaba al territorio bonaerense, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río de La Plata, precisó el alerta.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos durante casi toda la jornada.

En Río Negro y el sudoeste de Buenos Aires continuarán los vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

En el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste, prevaleciendo del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de alrededor de 80 kilómetros por hora y las mayores intensidades en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires y Río de La Plata.

La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del domingo, dijo el SMN.

Asimismo, determinó el cese de alerta para el noreste de Chubut, sur de Córdoba, sur de Mendoza, oeste de La Pampa, centro de Río Negro y sur de San Luis.