jueves, abril 25, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Se viene la sexta fecha del Top Race con De Benedictis

Sharing is caring!

El equipo oficial Fiat se presenta en una carrera especial para dos de sus pilotos que serán locales en San Juan. Juan Bautista De Benedictis aspira a hacer un buen papel en tierras cuyanas. En 2016 «Johnnito” fue protagonista indiscutido en la pelea por la victoria, hasta que la rotura de un neumático lo dejó con las manos vacías. Este año espera repetir su performance y porque no pelear por el triunfo, en un circuito que le sienta muy bien.

La sexta fecha del Campeonato 2017 de Top Race empieza a asomar en el horizonte. El próximo fin de semana  el exigente trazado «Eduardo Copello – El Zonda” de la ciudad de San Juan le dará continuidad a un torneo muy parejo en sus tres versiones (Top Race, Top Race Series y Top Race Junior).

Para esta cita el equipo oficial Fiat se prepara de manera especial porque con dos pilotos locales la exigencia de protagonismo es mayor, pero la confianza sobra teniendo en cuenta la experiencia de la temporada pasada.

Los pilotos sanjuaninos del Fiat Octanos, Fabián Falqué y Fabricio Persia, tendrán la oportunidad de lucirse ante el público que los apoya a la distancia a lo largo del año. Flaqué intentará ganar protagonismo en el Top Race para sumar y trepar en el torneo. Mientras que Persia irá en busca de una buena carrera para recuperar la punta de la tabla en el Top Race Series.

En el Top Race Series, Boccanera, Chiaverano y Santos necesitan sumar para acomodarse en la tabla, justo cuando estará promediando el certamen anual. Los tres vienen de una fecha complicada en Buenos Aires, donde no pudieron redondear un buen fin de semana, por eso será fundamental que se vayan de San Juan con muchos puntos para no perder terreno en el campeonato.

La actividad de la 6° fecha comenzará el viernes con las pruebas libres y el primer entrenamiento del TR Series. El sábado habrá más ensayos, clasificación y las baterías de la división intermedia. Mientras que el domingo se define el fin de semana con las finales. En el caso del Top Race, la primera carrera será a la mañana y la definitoria se pondrá en marcha en el horario habitual del mediodía.