jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El Municipio tiene que abonar 10 millones que no pagaron Molina, Tellechea y Vidal

Sharing is caring!

Corresponde al período 2006-2015, por aumentos no remunerativos extendidos a los empleados en anteriores gestiones de gobierno. La cifra alcanza los 10 millones de pesos, aproximadamente. A tal fin, el Jefe comunal se reunió en La Plata con Christian Gribaudo, presidente del Instituto provincial.

El intendente Facundo López viajó a las capitales nacional y provincial para continuar las tratativas con distintos organismos públicos y empresas del sector privado que beneficiarán directamente a nuestro Distrito.

A tal fin y en la ciudad de La Plata, el primer mandatario comunal se entrevistó con Christian Gribaudo, presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, con quien se avanzó en el delineamiento de un convenio que permita saldar en cuotas una deuda que el municipio mantiene con el organismo y que ronda los 10 millones de pesos.

Esta obligación económica con la entidad pública surgió durante el período 2006-2015, tiempo en el que estuvieron a cargo de la intendencia tres distintos funcionarios, y a raíz de aumentos no remunerativos otorgados a los empleados que fueron generando la deuda con sus respectivos intereses.

“Me reuní con Gribaudo para firmar un convenio de pago con el IPS por una deuda contraída en gestiones del 2006 al 2015”, afirmó el Dr. Facundo López, para luego explicar sobre la situación: “Cuando se firmaban aumentos de salarios se hacía con sumas no remunerativas y recién en el ejercicio siguiente se pasaban al básico, induciendo multas sistemáticas por parte del IPS que generaron deuda e intereses”.