sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se siguen conociendo informaciones referidas a las listas seccionales para las legislativas en los distintos partidos y agrupaciones. El sector de Gerónimo Venegas propondría la candidatura del concejal del partido de la Costa, Marcos “Cotoco” García, quien denunció al vicepresidente Amado Boudou por la famosa causa de las “Casitas voladoras”. De esta manera, se fortalecería la intención de pedir un lugar a salir en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el propio Venegas, al no imponer un dirigente de Necochea en la Quinta Sección.

-Este viernes 9, a partir de las 17 horas en el despacho comunal, el intendente Dr. Facundo López, junto al rector de la Unicén, Cr. Roberto Tassara, y el vicerrector, Dr. Marcelo Aba, brindarán una conferencia de prensa en la que trazarán un balance sobre la misión comercial y académica en Rusia.

1921 COMIENZA A EDITARSE EL ECOS DIARIOS DE NECOCHEA

1962 ABRE SUS PUERTAS LA CLÍNICA ATLÁNTICA DE NECOCHEA

Se celebra el Día del Geólogo

Día del Geologo Principal

El decano de nuestra Facultad, Ingeniero Roberto Terzariol y la vicedecana Doctora Sonia Colantonio aprovechan la oportunidad para saludar cordialmente a los profesionales de la geología en su día que se celebra en nuestro país el 9 de Junio.

El 9 de Junio de 1948 se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

Según la Asociación Geológica Argentina, a fines del mes de julio de 1947, se constituyó el Centro Argentino de Geólogos, una entidad que agrupó a los profesionales del sector en las distintas especialidades.

Esta institución fue el organismo que representó y defendió las justas aspiraciones vinculadas al ejercicio profesional. Profundizó el mejoramiento y el prestigio de la actividad y veló por la ética profesional.

Casi un año después, el 9 de Junio de 1948, se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

Se propició esta fecha por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos en el país.

9 DE JUNIO
68: Muere asesinado Nerón, último emperador de la dinastía Julio-Claudia.
1537: El papa Paulo III, tras declarar que los indígenas del nuevo mundo eran «realmente hombres», expide una bula estableciendo que deben abrazar la fe de Jesucristo y no continuar en condición de esclavos.
1754: Nace en Buenos Aires Manuel José de Lavardén. Poeta, fue el autor de la tragedia Siripo,
1761: Nace en Buenos Aires el coronel y doctor Feliciano Antonio Chiclana.  Participó en la defensa de Buenos Aires durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807.  Murió en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1826.
1776: Nace en Salta Manuel Antonio Castro. Jurisconsulto, formó parte del movimiento de mayo de 1810.
1819: El Congreso acepta la renuncia del general Juan Martín de Pueyrredón. Asumió con carácter provisional el general José Rondeau.
1829: Muere en Cartagena, España, el general Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey del Río de la Plata.
1860: El Congreso de Paraná acepta el Tratado de paz de San José de Flores entre el general Justo José de Urquiza y el gobierno de Buenos Aires.
1862: El Senado de Estados Unidos vota la abolición de la esclavitud en todo el territorio.
1870: Muere el escritor británico Charles Dickens.
1898: China alquila Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años.
1921: Muere el doctor Luis María Drago. Destacado criminalista, se desempeñó en importantes puestos judiciales. Había nacido en Mercedes, Buenos Aires, el 6 de mayo de 1859.
1956: Fracasa en el país la sublevación encabezada por el general Juan José Valle encabeza una sublevación que fue fácilmente sofocada. El líder del movimiento sería fusilado días más tarde junto con otras veintiséis personas.
1957: Se crea la Universidad Católica de Santa Fe.

1754 – Nace Manuel José de Lavardén, poeta y abogado, autor de teatro argentino.

1829 – Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último virrey español del Río de la Plata.

1893 – Nace Cole Porter, compositor estadounidense.

1894 – Estalla en Paraguay un movimiento revolucionario, encabezado por el general Juan B. Egusquiza, que depone al presidente Marcos Moriñigo.

1898 – Inauguración del Ferrocarril Nordeste Argentino, desde Corrientes a Monte Caseros.

1921 – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) adopta la lengua española como tercer idioma oficial.

1934 – Nace el Pato Donald.

2003 – Un grupo guerrillero toma como rehenes a 60 personas que se encontraban trabajando en un campamento de la empresa Techint en Perú. La liberación se produjo 24 horas después.

2007 – La banda argentina Soda Stereo, tras 10 años de separación, anuncia una gira de regreso (Me Verás Volver 2007).

2008 – Muere Esteban Mellino, actor y comediante argentino.