jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las últimas noticias del jueves 1 de julio sobre Lucia. Tuvo un pequeño problema al aparecer un principio de neumonía. Esto retrasaría el cierre de la operación hasta el próximo lunes. Le cambiaron la medicación y eso produciría un mejoramiento y le bajaría la fiebre que aunque no es muy alta hay que controlarla. Su estado sigue siendo estable, aunque con extremos cuidados. La palabra de su mamá Sonia Sivero.

2 de junio, día del Bombero Voluntario en Argentina

Es importante que  la comunidad los acompañe y agradezca la solidaridad que los bomberos. Osvaldo Lori  jefe de Bomberos Voluntarios.

El viernes 2 de junio se llevará a cabo la celebración de la jornada que conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca en 1884, tiene sus inicios debido a al inmigrante italiano Tomas Liberti, la sede fue constituida en la calle Brandsen al 567, y tiene como lema «querer es poder”.

Sus inicios se dieron debido a un terrible incendio que tuvo lugar en La Boca, de allí que Liberti y su hijo se organizaran junto a otras personas del barrio para colaborar y apagar las llamas, en esta celebración 2017 el cuerpo de bomberos cumple 133 años; Argentina cuenta actualmente con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos a lo largo de todo el país.

En el marco de la celebración se realizará la formación y el izamiento de la Bandera Nacional, en el Cuartel Central de Olavarría, de igual forma se llevará a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario, ubicado en Avda. Brown y Avda. Colón.

Para Javier Ferlise, Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, “Esta profesión la desarrolla una persona que tenga un real compromiso con su comunidad, que sea en exceso responsable ya que el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo, debido a que implica un voluntariado de 24 horas por 7 días, los 365 días del año” y es allí en donde se encuentra el arte de ser Bombero.

2 DE JUNIO
1537: El papa Paulo III declara por medio de una bula de esta misma fecha, que los indígenas que habitaban el Nuevo Mundo eran «realmente hombres».
1758: Nace el doctor Juan José Paso. Se graduó como abogado en la Universidad de Córdoba. Fue partidario de la cesantía del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros en el Cabildo del 22 de mayo de 1810. Apoyó la de formación de un nuevo gobierno y fue secretario, junto a Mariano Moreno, de la Primera Junta de Gobierno, primer gobierno patrio. Más tarde formó parte los triunviratos formados en 1811 y 1812. Fue diputado por Buenos Aires en el Congreso de Tucumán de 1816 y presidió el Congreso Nacional en 1818. Murió el 10 de septiembre de 1833.
1794: Tiene lugar la primera sesión del Consulado de Buenos Aires, instalado con carácter de Junta de Gobierno.
1810: La Junta de Gobierno, creada el 25 de mayo de 1810, resuelve crear un periódico semanal con el título de Gazeta de Buenos Ayres y encomienda para su redacción a Juan José Castelli, Mariano Moreno y Manuel Belgrano.
1817: Se restablece por decreto el Colegio de San Carlos, origen del Colegio Nacional Buenos Aires.
1821: Tiene lugar la entrevista de Punchauca entre el general José de San Martín y el general La Serna en donde dialogaron sobre el futuro del Perú.
1835: Nace el papa Pío X.
1865: Muere en Buenos Aires Hilarión María Moreno. Estudió en el Colegio de Ciencias Morales. Fue secretario privado de Bernardino Rivadavia cuando éste ocupó la presidencia de la Nación. Las circunstancias políticas lo llevaron luego a emigrar y radicarse en Chile, donde estableció vínculos con Domingo Faustino Sarmiento y el general Juan Gregorio de Las Heras. De regreso en el país, ocupó la dirección de la Escuela Modelo de Catedral al Norte, luego denominada José Manuel Estrada. Había nacido en Buenos Aires el 21 de octubre de 1807.
1867: Muere el brigadier general y doctor Pascual Echagüe. Estudió en Santa Fe y luego la Universidad de San Carlos, Córdoba, donde obtuvo el título de doctor en teología en 1818. Gobernó Entre Ríos en 1832 y su provincia natal entre 1842 y 1851. Derrotó al Barón de Astrada en Pago Largo en 1839 y fue derrotado por el general Rivera en Cagancha, el 29 de diciembre de 1839, y por el general José María Paz en Caaguazú el 28 de noviembre de 1841. Fue ministro de Guerra y Marina durante la presidencia del doctor Santiago Derqui e interventor nacional en al provincia de Mendoza. Había nacido en la ciudad de Santa Fe el 17 de mayo de 1797.
1882: Muere el militar y político italiano Giuseppe Garibaldi.
1883: Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la provincia de Santa Fe.
1884: Inicia sus actividades la Escuela Normal Nacional Alejandro Carbó, en la ciudad de Córdoba.
1933: Nace el poeta, escritor y compositor Horacio Ferrer, impulsor de la Academia Nacional del Tango.
1946 : Muere el doctor Ramón J. Cárcano. Historiador, periodista y jurisconsulto, fue dos veces gobernador de su provincia natal. Entre sus obras, figuran: Mis primeros ochenta años, El general Quiroga y La expedición al Desierto, y La misión de Mitre en el Brasil. Había nacido en Córdoba el 18 de abril de 1860.
1964 : Entre el 28 de mayo y el 2 de junio se crea la Organización para la Liberación Palestina (OLP), una agrupación de movimientos políticos y paramilitares que encarna y representa las reivindicaciones del pueblo palestino sobre los territorios ocupados por Israel.
1972: Se crea la Universidad Provincial de La Rioja.
1975: Celestino Rodrigo asume como ministro de Economía de la Argentina, durante el gobierno de Isabel Perón.
2001: El rey, la reina y otros nueve miembros de la familia real de Nepal fueron asesinados en el palacio real de Katmandú, por el hijo de los monarcas, el príncipe heredero Dipendra, quien intentó suicidarse y murió días más tarde.

– Día Internacional De La Trabajadora Sexual

– Día del Bombero Voluntario (en Argentina)

– Día del Perro (en Argentina)

– Día de la persona enferma de miastenia gravis (en Argentina)

– Día del Graduado en Ciencias Económicas

1794 – Se instala el Real Consulado de Buenos Aires, del que es secretario Manuel Belgrano.

1817 – Se establece por decreto El Colegio de San Carlos, origen del Nacional Buenos Aires.

1869 – Guerra de Cuba: los voluntarios de La Habana, disconformes por la forma humanista con la que llevaba la guerra, exigen y logran que dimita del cargo el general Domingo Dulce.

1882 – Muere en Caprera Giuseppe Garibaldi, revolucionario nacionalista italiano.

1884 – Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca.

1908 – El poeta nicaraguense Rubén Darío, también diplomático, presenta sus credenciales como embajador de su país en Madrid.

1933 – Nace Horacio Ferrer, letrista y músico de tango.

1972 – Se crea la Universidad Provincial de La Rioja (Argentina).

1973 – El boxeador argentino Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith.

1975 – Celestino Rodrigo asume el Ministerio de Economía de la Argentina.

2014 – En Madrid (España), el rey de España, Juan Carlos I anuncia en mensaje oficial a las 13 -00 que abdica en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI de España.

2015 – En Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter anuncia su dimisión en el cargo y que llamara al consejo de dicho organismo para elegir sucesor, (puso su cargo a disposición hasta 2016).