sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Un mensaje en el facebook de Carina Castelli expresaba lo siguiente: A todas las personas que se preocuparon, escribieron, llamaron y se movilizaron por dos niños en situación de vulnerabilidad, les cuento que parece que se ha solucionado el tránsito más urgente. Así como nos movilizamos por ellos, sepamos que hay muchos niños más que se encuentran en situaciones similares que también necesitan nuestra ayuda! Podemos ayudar comunicándonos con el Servicio Zonal que funciona en el 2* piso del registro civil, o llamar al 432606 para más información!!! Muchas gracias a todos por el amor y apoyo que brindaron. Ojalá no necesitáramos nunca de este tipo de ayuda!!! Un abrazo!! Por su parte Nati Loria, escribió: Por si les interesa, lunes 29 de mayo a las 9 de la mañana en el colegio de magistrados se brindará una charla informativa sobre familias cuidadoras. Por favor reenviar a quienes crean pueda interesar. Llamado a la solidaridad. Es gratificante cuando las redes sociales se utilizan para buscar soluciones a problemas tan complejos y el resultado es positivo.

19 DE MAYO
1837: Juan Manuel de Rosas, encargado de las Relaciones Exteriores del territorio nacional, declaró la guerra a la confederación Perú-Bolivia, presidida por el general Santa Cruz, debido a la concentración de fuerzas en la frontera y a la invasión de las provincias de Salta y Jujuy.
1877: Muere en Buenos Aires el coronel Francisco Seguí. Participó en las luchas por la Independencia. Peleó contra la escuadra imperial brasileña y se destacó en el combate naval de Juncal, donde peleó junto al almirante Guillermo Brown. En esa ocasión estuvo al frente del buque «Balcarce» y tras el triunfo argentino fue él quien logró tomar el pabellón adversario. Había nacido en Buenos Aries el 12 de noviembre de 1794.
1890: Nace el poeta y revolucionario Ho Chi Minh, destacado luchador por la independencia de Vietnam. Fue fundador del Partido Comunista de su país, creador del Frente para la Liberación de Vietnam y presidente de la República Democrática de Vietnam. Fue un gran impulsor de la resistencia contra el colonialismo francés, la invasión japonesa, la influencia china y la ocupación norteamericana. Saigón, la ciudad más grande de Vietnam, pasaría a llamarse Ho Chi Minh en homenaje a este luchador incansable.
1895: Muere el poeta, escritor, periodista y político José Martí en la Batalla de Dos Ríos, mientras luchaba por la independencia cubana. Fue fundador del Partido Revolucionario Cubano y promotor de la independencia de su país. Había nacido en La Habana el 28 de enero de 1853
1989: Se producen saqueos a supermercados en el Gran Buenos Aires como consecuencia de la hiperinflación.
1995: Muere en Neuquén el obispo Jaime Francisco de Nevares. Fue designado obispo de Neuquén en 1961, participó en el Concilio Vaticano II y en la Confederación Episcopal Latinoamericana de Medellín. Defendió los derechos obreros y fue un tenaz opositor a la dictadura militar. Fue uno de los fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humano y del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos e integró en 1983 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. Había nacido en Buenos Aires el 29 de enero de 1915.
2003: El gobierno porteño reglamenta y publica la ley de unión civil sin distinción de sexo, antecedente de la ley 22618 de matrimonio igualitario sancionada en 2010, que modifica varios artículos del código civil a fin de poner en un pie de igualdad a todos los habitantes del país.

1536 – Decapitan a Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, acusada de alta traición.

1837 – El Gral. Juan Manuel de Rosas le declara la guerra a Bolivia.

1895 – Muere José Martí en la Batalla de Dos Ríos, luchando por la independencia cubana.

1925 – Nace en EE.UU., Malcolm X, teórico y dirigente del movimiento negro.

1945 – Nace Pete Towshend, músico de rock.

1952 – Nace la cantante Grace Jones.

1952 – Nace Joey Ramone, músico de rock.

1975 – Muere Aníbal Troilo “Pichuco”, bandoneonista y compositor (para algunas fuentes falleció el 18 de mayo).

1986 – Colocan una bomba contra el presidente Alfonsín en las instalaciones del Tercer Cuerpo de Ejército, en Córdoba.

1989 – A raíz de la crisis inflacionaria se producen saqueos y asaltos a supermercados en el Gran Bs.As.

2003 – Reglamentan las uniones civiles sin distinción de sexo en Capital Federal de Argentina.

2010 – Muere Carlos Gattiker, tenista argentino; esclerosis lateral amiotrófica.