martes, abril 16, 2024

Generales, Nacionales

TARIFAS: Buscan medida cautelar para frenar el tarifazo eléctrico en la Provincia

Sharing is caring!

Una diputada nacional del Frente Renovador se presentará ante la Justicia para intentar frenar los aumentos que alcanzarían el 121 por ciento en algunos municipios bonaerenses.

Según afirmaron desde su entorno, la diputada nacional por el Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara, Liliana Schwindt, presentará una medida cautelar ante la Resolución N° 419/17 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

La Resolución N° 419/17 del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires autorizó el aumento de tarifas eléctricas para todas las distribuidoras que prestan servicio sobre territorio bonaerense.

La resolución ministerial fue la que autorizó el aumento de tarifas eléctricas para todas las distribuidoras que prestan servicio sobre territorio bonaerense, en dos etapas (desde la fecha de publicación de la resolución y un segundo aumento el 1° de diciembre).

La referente del massismo le solicitará a la Justicia que desestime dicha medida dado que «el criterio de aplicación es irracional, no considera bajo ningún aspecto cómo afecta el tarifazo en el bolsillo de los usuarios afectados, ni tampoco el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para evaluar los aumentos en el servicio de gas en el año 2016″.

La tarifa eléctrica en la Provincia sufrirá aumentos que van desde el 49 al 133 por ciento; y la zona con mayor aumento en el territorio bonaerense será la ciudad de La Plata, en donde los aumentos de la empresa EDELAP oscilarán entre el 107 y el 121 por ciento.

En ese sentido, la legisladora afirmó: “El Gobierno provincial no sólo propone una paritaria del 20% para los docentes, por debajo de lo que sería la inflación anual, sino que además le permite a EDELAP imponer un cuadro tarifario donde quien consume mas de 700 KW tenga que pagar  casi $2000, cuando hasta ahora pagaba $800».

«Nunca una para el pueblo, para los trabajadores y para los que menos tienen, siguen gobernando para sus amigos, los empresarios», lanzó.

Para acompañar el reclamo, concejales, legisladores provinciales y vecinos de La Plata reúnen facturas para sumar a la causa y controlar aumentos desmedidos.