viernes, abril 19, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Los docentes bonaerenses cobrarán hoy un nuevo adelanto a cuenta

Sharing is caring!

Los maestros percibirán sumas de entre $ 1.000 y $ 2.500 según los salarios. Es parte de la resolución que firmó la cartera de educación y la de Economía de Buenos Aires.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires percibirán hoy un nuevo anticipo remunerativo de entre 1.000 y 2.500 pesos a cuenta de los futuros incrementos salariales, informó hoy la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

Se trata de una resolución que firmaron la semana pasada la cartera de educación y la de Economía y que establece un pago remunerativo por persona, “pagadero como un anticipo en el mes de mayo de 2017 como parte de la remuneración correspondiente al mes de abril y a cuenta del aumento que se acuerde”.

La medida busca equiparar a los docentes con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron acuerdo salarial para el 2017 mientras se aguarda llegar a un acuerdo en la paritaria con los gremios docentes.

El primer tramo está establecido por los sueldos que hasta $ 15.000, siempre comprendiendo al salario de bolsillo, y el anticipo es de $ 1.000 netos de aportes asistenciales y previsionales; y el segundo tramo, alcanza a aquellos trabajadores que cobran entre $ 15.000 a $ 20.000, que tendrán un complemento de $ 1.500.

En tanto, el tercer tramo comprende a los asalariados de entre $ 20.000 a $ 30.000 que recibieran un anticipo de $ 2.000; y por último, aquellos que cobran más de $ 30.000 de bolsillo, tendrán un anticipo remunerativo de $ 2.500.

Esas sumas se abonarán a aquellos agentes que estén activos a abril de 2017 y en el caso de las horas cátedras se abonaran a aquellos agentes que cumplan con 15 horas en nivel medio y sus equivalencias otorgándose en forma proporcional cuando la cantidad de horas sea inferior.

Además, en la resolución se detalló que “las sumas serán percibidas por los agentes de servicios educativos de gestión privada en proporción a la subvención o aporte estatal acordado” y que dichos haberes serán liquidados conjuntamente con los de mayo.

Este anticipo a cuenta es el segundo otorgado por la gobernadora María Eugenia Vidal a los docentes provinciales; ya que el primero fue establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.