sábado, abril 27, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación laboral en Necochea no ha tenido en los últimos meses un informe oficial. La Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, estaría elaborando un informe completo. Debemos tener en cuenta que por ser Necochea, un centro turístico los trabajos de temporada incrementan el índice de ocupación, que luego desciende drásticamente una vez superada la temporada estival. Esto siempre fue una constante y por tal motivo se deberá esperar unas semanas más para conocer un informe certero sobre la realidad laboral en el distrito. Esperemos que lo podamos conocer y publicar para una mejor información para todos.

Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es un Día Internacional dedicado a la celebración de las aves migratorias y a la conciencia de conservación ambiental. Se celebra anualmente el 9 de mayo. Esta campaña está organizada por dos acuerdos internacionales sobre vida silvestre administrados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Convenio de Bonn y el Acuerdo para la Conservación de aves acuáticas migratorias africanas-eurasiáticas AEWA.

9 DE MAYO
Día Internacional de las Aves
1605: Se publica la primera parte de El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
1775: Muere en Buenos Aires Domingo de Basavilbaso. Comerciante que llegó al Río de la Plata en su juventud. Fue designado Correo Marítimo, desde donde implementó «los correos fijos». Se lo considera como fundador del Correo Argentino. Había nacido en Bilbao, España, el 1º de septiembre de 1709.
1873: El coronel Luis María Campos, de las fuerzas leales al gobierno de la Nación, derrota totalmente a los rebeldes que obedecían al caudillo Ricardo López Jordán, en Gualeguaychú.
1883: Nace en España, José Ortega y Gasset. Filósofo español, escribió incansablemente. Entre sus obras se encuentran: La rebelión de las masas, España invertebrada, El tema de nuestro tiempo. Murió el 18 de octubre de 1955.
1903: Muere en las Islas Marquesas el escultor y pintor postimpresionista Paul Gauguin. Había nacido en París, Francia, en 1848.
1967: El cirujano René Favaloro realiza la primera operación de bypass, una técnica que revoluciona la cardiología mundial.
1943: Muere en Cosquín, Córdoba, Enrique González Tuñón. Cuentista y periodista, escribió una colección de glosas con el título de Tangos. Había nacido en Buenos Aires el 10 de marzo de 1901.
2001: Muere el dirigente sindical Andrés Framini.
2012: El Poder Ejecutivo promulgó la ley 26.743 de identidad de género, que otorga a todas las personas el derecho a adecuar toda su documentación al sexo, imagen y nombre de pila que desee, sin necesidad de recurrir a la Justicia.
2012: El Senado sanciona la ley 26.742 de muerte digna. La ley amplía los derechos de los pacientes y de sus familiares al permitirles decidir sobre los alcances de los tratamientos terapéuticos en caso de enfermedades terminales, irreversibles o incurables, que prolonga la vida cuando no existen perspectivas de mejoras sobre la salud. La ley fue promulgada el 24 de 2012.

– Día de Europa

– Día de la Victoria sobre el nazismo

1605 – Se publica la primera parte de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

1775 – Muere Domingo de Basavilbaso, organizador de un correo fijo, origen del correo argentino.

1883 – Nace el filósofo español José Ortega y Gasset.

1936 – Nace Glenda Jackson, actriz y política británica.

1943 – Muere el cuentista y periodista Enrique González Tuñón.

1949 – Nace William Martin Joel, cantante conocido como Billy Joel.

1951 – Argentina pierde 2-1 con Inglaterra en Wembley, pero el arquero impide una goleada con una actuación memorable.

1952 – Nace la cantante de tangos argentina Adriana Varela.

1971 – Carlos Monzón retiene su corona mundial al vencer por abandono al italiano Nino Benvenutti.

1978 – Se encuentra el cuerpo sin vida del veterano estadista italiano Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas.

2004 – Una bomba estalla en un estadio de Grozni y mata al presidente checheno y a otras 31 personas

2011 – Muere Alicia Jurado, escritora argentina.