jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Albi Czernikowski se ganó en los últimos meses las tapas de las revistas del corazón por su relación amorosa con la modelo Karina Jelinek y durante estos días volvió a la primera plana por su ruptura sentimental con la morocha. Sin embargo, ahora, volvió a su fuerte que es la política y sin tiempo para lamentarse por un amor que no fue, con la vista puesta en las elecciones, Czernikowski y los partidos que integran Cambiemos en Malvinas Argentinas conformaron el frente electoral en ese municipio. «Pudimos reunirnos los distintos espacios que integramos Cambiemos en Malvinas, y empezamos a diagramar una hoja de ruta para trabajar en conjunto», sostuvo el ahora ex novio de Jelinek. El frente Cambiemos quedó integrado por el PRO, UCR, CC-ARI, Partido Fe, MSR y UPL y una vez constituido recibió el respaldo y la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Día del Animal

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril.

El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

29 DE ABRIL
Día del animal
1808: El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente del Brasil para que Buenos Aries le prestara obediencia, en virtud de los derechos de su esposa, la princesa Carlota, hermana de Fernando VII, tras la invasión de Napoleón a España y la posterior abdicación de Carlos IV.
1821: Muere en Buenos Aires Domingo de Azcuénaga. Poeta, jurisconsulto y primer fabulista, fundó la Sociedad Literaria del Plata. Había nacido en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1758.
1847: Muere en Buenos Aires el doctor Tomás Manuel de Anchorena. Participó activamente en los sucesos de Mayo de 1810. Fue secretario del general Manuel Belgrano. Asistió a las batallas de Salta y Tucumán. En 1816 fue diputado por Buenos Aires del Congreso que, reunido en Tucumán, declaró la independencia el 9 de julio de ese año. Fue ministro de Relaciones Exteriores de Juan Manuel de Rosas. Había nacido en Buenos Aires el 29 de noviembre de 1783.
1931: Nace en Buenos Aires Rómulo Macció. Pintor argentino contemporáneo, formó parte del movimiento artístico conocido como nueva figuración.
1932: Muere en París, Francia, el teniente general José Félix Uriburu. Fue edecán del presidente Luis Sáenz Peña. Se incorporó al cuerpo de la Guardia Imperial del ejército del Imperio alemán para perfeccionar sus conocimientos de guerra. El 6 de septiembre de 1930, encabezó el golpe de estado que depuso a Hipólito Yrigoyen. Asumió como presidente provisional de la Nación. Estableció entonces una férrea dictadura. Disolvió el congreso, declaró el estado de sitio e intervino las provincias. Sus ideas corporativistas lo enfrentaron a la facción justita, también triunfante en el golpe. El 8 de noviembre de 1931 se realizaron elecciones generales y –fraude mediante- triunfó el general Agustín P. Justo. El traspaso de mando se realizó el 20 de febrero de 1932. Había nacido en Salta el 20 de julio de 1868.
1936: Nace en Buenos Aires Alejandra Pizarnik. Destacada poeta argentina, publicó Los trabajos y las noches, Extracción de la piedra de locura y El infierno musical. Se quitó la vida el 25 de septiembre de 1972.

– Día Internacional de la Danza

– Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química

1429 – Juana de Arco dirige a los franceses en su victoria contra los ingleses en Orleans.

1808 – El Cabildo de Buenos Aires rechaza las pretensiones del príncipe regente de Brasil de que le prestaran obediencia, tras haber sido despojado el Rey de España de su corona.

1821 – Muere Domingo de Azcuénaga, jurisconsulto y poeta, primer fabulista argentino.

1899 – Nace Edward Kennedy “Duke” Ellington, pianista, compositor y director de orquesta estadounidense.

1922 – Comienza a regir el Código Penal argentino, sancionado el 30 de septiembre de 1921.

1926 – Muere Ignacio Albarracín, propulsor de la Ley de Defensa a los Animales.

1932 – Muere en París el ex presidente José Félix Uriburu.

1936 – Nace el director de orquesta indio Zubin Mehta.

1936 – Nace la poeta Alejandra Pizarnik.

1945 – Los norteamericanos liberan el campo de concentración alemán de Dachau.

1967 – Mirta Massa gana en Miami el concurso Miss Belleza Internacional.

1980 – Muere el director, productor y guionista de cine británico Sir Alfred Hitchcock.

1997 – Entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas, ratificado por 87 de los 165 estados firmantes. Rusia y Cuba no lo suscriben.

1999 – El presidente Carlos Menem aprueba -por iniciativa del ministro de economía Roque Fernández- un ajuste de más de 1300 millones de pesos en el presupuesto nacional. La medida aceleró la renuncia de la ministra de educación Susana Decibe.

2003 – La provincia argentina de Santa Fe sufre la peor inundación de su historia.

2014 – Muere Norma Pons, actriz y vedette argentina.

2015 – Muere Jean François Casanovas, actor, director de teatro, bailarín y coreógrafo franco-argentino.