viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

NECOCHEA: Conflicto de municipales

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea, informa que en el marco del conflicto Municipal,  se realizó una reunión con el Secretario de Gobierno Diego López.

Se contó con la presencia de miembros de la conducción Provincial, Secretario Adjunto Carlos Mariano Díaz y German Mogilner responsable Provincial del área Municipal y a nivel local participaron Javier Herrero Secretario General y Raúl Britos miembro de la conducción local , en la cual se planteó la postura que está tomando el Ejecutivo con respecto a las paritarias Municipales.

Hasta el momento, indica ATE, no se ha cumplido con lo establecido por la ley 14.656 que actual mente rige en la Provincia de Buenos Aires, de relaciones laborales y negociación colectiva en el ámbito municipal.

En dicha reunión se acordó presentarse el día martes próximo en la ciudad de la Plata junto al Secretario de Gobierno Diego López y el Secretario General de la seccional Necochea Javier Herrero en el Ministerio de Trabajo de la Provincia acompañado por Díaz y Mogilner.

Al respecto Carlos Díaz valoró positivamente el encuentro avanzando en la búsqueda de una resolución para la paritaria Municipal en Necochea. “Desde ATE somos respetuosos de la libertad y pluralidad sindical y por ello entendemos que el departamento Ejecutivo, en el marco de lo que establece la ley, debe convocar formalmente al ámbito paritario a todas las representaciones sindicales “.