Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los operadores políticos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires celebraron que Elisa Carrió sea finalmente candidata en la Ciudad de Buenos Aires por una razón muy particular: creen que fue una victoria sobre Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Como se sabe, el vidalismo no tiene una buena relación con Monzó. La tensión se remonta a la campaña de 2015. En ese contexto, algunos se preocuparon con la posibilidad de que Carrió compitiera en la Provincia debido a su buen diálogo con el presidente de la Cámara baja (como lo demuestra la cariñosa foto de NA de la sesión de este miércoles 26 en Diputados). Los operadores creían que la candidatura de la líder de la Coalición Cívica en Buenos Aires era una jugada de Monzó para tener capacidad de definir el cierre de las listas del oficialismo en ese distrito. Tanto Monzó como Carrió marcaron diferencias con el núcleo duro del PRO en los últimos tiempos. Por esa razón la salida de Carrió hizo más que aclararles el panorama electoral: les dio una victoria en una pelea interna que, hasta el momento, nadie sabe con exactitud hasta dónde llegará. La enemistad entre el ex ministro de Scioli y ex armador político de De Narváez con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es manifiesta, pese a que en público Monzó solo critica a Jaime Durán Barba. En ese contexto, ¿seguirá el hombre de Carlos Tejedor al frente de la Cámara de Diputados el año próximo?

1958 COMIENZAN LAS TRANSMISIONES L.U. 13 RADIO NECOCHEA

27 de Abril – Día del Agente de Viajes

15596_dia_del_agente_de_viajes[3]Después de la Segunda Guerra Mundial, los desplazamientos turísticos comenzaron a incrementarse. Esto llevó a un grupo reducido de agentes de viajes, a agruparse y conformar, el 22 de agosto de 1950, una Comisión Provisoria que analizaría la posibilidad de conformar una entidad que las agrupara junto a los demás segmentos de lo que era el sector Turismo. El 21 de octubre del mismo año se había bosquejado el primer estatuto que debería regir la entidad a crear. El 27 de abril de 1951 se realizó una Asamblea General Constitutiva de la que pasaba a ser la Asociación Argentina de Agencias de Viajes, Turismo y Afines – AAAVYTyA que emitió una Declaración de Principios. La flamante institución fue presidida por Francisco Salvatierra que designo a José Ventura Pérez como delegado ante el Organismo Oficial de Turismo. Es interesante destacar que esta Institución, en su compromiso de Turismo y afines fue la que además de lo específico de los viajes, núcleo para la gestión, a todo el sector, por varios años, quizá para ciertos temas, hasta la Fundación de la Cámara Argentina de Turismo en 1966. De ahí en más la institución fue creciendo hasta que, el 27 de agosto de 1971, se convoca el llamado Acuerdo de San Nicolás, donde su principal objetivo fue la federalización de la institución, presidido por Francisco Verger. Así se incorporan a la entidad los agentes de viajes de todo el país, incorporados a distintas Asociaciones Provinciales.

27 DE ABRIL
1521: El navegante portugués Hernando o Fernando de Magallanes fue asesinado en combate con los habitantes originarios del islote Mactán, en Filipinas. En su viaje por la Patagonia, denominó al canal que atravesó «Canal de Todos los Santos» y a la costa meridional la llamó «Tierra del Fuego». Había nacido en Portugal en 1470.
1886: La ciudad de La Plata se convierte en la primera en contar con alumbrado público eléctrico en América Latina.
1945: Un comando de partisanos de la 52 Brigada Garibaldi comandado por Pier Bellini delle Estelle captura en la localidad de Dongo a Benito Mussolini. Sería fusilado al día siguiente en Giulino de Mezzegra.
1956: El presidente Pedro Eugenio Aramburu, quien había asumido el gobierno tras el golpe de estado autodenominado “Revolución Libertadora”, que derrocó a Perón en 1955, anula la constitución de 1949 y restablece la sancionada en 1853.
1969: El entonces presidente de Bolivia René Barrientos muere al caer el helicóptero en el que viajaba, en un sospechoso episodio nunca esclarecido.
1977: Es secuestrado Héctor G. Oesterheld, historietista, autor de El Eternauta, y de novelas y relatos breves de ciencia ficción.
2003: En las elecciones presidenciales se impone la fórmula Carlos Menem – José Luis Romero con el 24,14 % de los votos. El ex presidente desistió de participar en una segunda vuelta, por lo que la primera magistratura recayó en Néstor Kirchner, quien había obtenido el 22,04 % de los sufragios.

– Día Mundial del Diseño

1521 – Nativos en Filipinas matan al explorador portugués Fernando de Magallanes.

1857 – Se inaugura el Teatro Colón en su antigua ubicación de Plaza de Mayo. En la apertura se estrena la ópera “La traviata”, de Guiseppe Verdi.

1896 – Nace Wallace Hume Carothers, inventor del nylon.

1927 – Nace Mauricio Borensztein, “Tato Bores”, actor cómico.

1933 – Se firma el Pacto Roca-Runciman entre Argentina y Gran Bretaña, por el que este último país se compromete a comprar carne argentina a cambio de la protección a empresas británicas en el país americano.

1933 – Se estrena “Tango”, de Luis Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino.

1956 – El gobierno de la Revolución Libertadora anula la Constitución de 1949 y reimplanta la de 1853, por decreto-ley del presidente Pedro E. Aramburu.

1959 – Nace la cantante Sheena Easton.

1962 – El nadador Luis Alberto Nicolao – de solo 17 años – obtiene un resonante triunfo en Río de Janeiro: en 57¨ supera el récord mundial de los 1000 metros estilo mariposa.

1989 – Muere Raúl Sendic, fundador y dirigente de los tupamaros uruguayos.

1992 – Serbia y Montenegro proclaman la República Federal de Yugoslavia.

1999 – Muere el popular ilusionista Tu Sam.

2003 – Elecciones presidenciales en la Argentina. La fórmula integrada por Carlos Menem y Juan Carlos Romero se impone con el 24.14% de los votos. Néstor Kirchner obtiene el 22.04%.

2013 – Muere Aída Bortnik, autora y guionista argentina.

2014 – En la Ciudad del Vaticano, son canonizados los papas Juan XXIII y Juan Pablo II por el Papa Francisco.