jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Cada vez que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, da una entrevista toda la dirigencia política, oficialista y opositora, tiembla. En su última aparición televisiva, la diputada nacional habló sobre todos y al referirse a su cruzada contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, lo vinculó al exsenador nacional Ernesto Sanz. «No es socio mío, ni amigo. El partido radical es parte de Cambiemos. Sanz es amigo de Lorenzetti y se conocen mucho. Él no es nada hoy, ni ministro, ni funcionario, ni presidente de la UCR», sostuvo la chaqueña. Sin embargo, cerca del mendocino minimizaron las críticas y bromearon al señalar que por su condición de cordillerano «está acostumbrado a los temblores». Carrió mueve el piso, pero Sanz sabe refugiarse bajo el marco de una puerta.

Día internacional de solidaridad en conmemoración del genocidio del Pueblo Armenio

 “…El genocidio armenio, a veces también llamado holocausto armenio, gran calamidad o masacre armenia, fue la deportación forzosa y masacre de un número indeterminado de civiles armenios, calculado aproximadamente en la muerte de entre un millón y medio y dos millones de personas, durante el gobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio otomano, desde 1915 hasta 1917, durante la Primera Guerra Mundial.

24 DE ABRIL
Se conmemora en esta fecha el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”, en recuerdo del horror del genocidio sufrido por el pueblo armenio, especialmente desde el 24 de abril de 1915.
1815: Nace en Buenos Aires Vicente Fidel López. Historiador, escritor y político, fue el autor de la Historia de la República Argentina, una extensa obra de diez tomos. Hijo del autor del Himno Nacional, Vicente López y Planes, Vicente Fidel López formó parte de la Generación de 1837. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires y ministro de Hacienda durante el gobierno de Carlos Pellegrini. Entre sus obras se encuentran: La novia del hereje, La loca de la guardia, Manual de Historia de Chile, etc. Murió en Buenos Aires el 30 de agosto de 1903.
1875: Muere en Buenos Aires Juana Manso. Educadora y colaboradora de Sarmiento de destacada actuación, escribió Los misterios del Plata, La familia del Comendador y La Revolución de Mayo. Fue la encargada de redactar y distribuir los Anales de Educación Común. Había nacido en Buenos Aires el 26 de junio de 1819.
1877: Nace en Palermo, Italia, José Ingenieros. Médico, periodista y político, en 1894 fundó el Centro Socialista Universitario. Este centro, junto con el Centro Socialista Obrero, constituyó en 1895 el Partido Socialista Obrero Argentino, cuyo presidente fue Juan B. Justo. José Ingenieros se desempeñó como secretario. Entre sus obras figuran La evolución de las ideas argentinas y El hombre mediocre. Murió en Buenos Aires el 31 de octubre de 1925.
1884: Se funda la ciudad de Tres Arroyos en Buenos Aires.
1898: España le declara la guerra a Estados Unidos. La península ibérica perdería Cuba, Puerto Rico, las Filipinas, y Guam.
1915: Tiene lugar el genocidio armenio por parte de los turcos.
1917: Yrigoyen interviene por decreto la provincia de Buenos Aires.
1980: Muere en París el novelista cubano Alejo Carpentier.
2002: Muere el político, periodista e historiador Alejandro Olmos, quien denunció la ilegitimidad de la deuda externa.

1792 – En la noche de Marsella, Claude Joseph Rouget de Lisle compone “La Marsellesa” que será luego el himno francés.

1815 – Nace en Buenos Aires Vicente Fidel López, historiador, estadista, docente, escritor.

1817 – El barón Carlos Federico von Drais presenta en Alemania el primer prototipo de lo que hoy es la bicicleta, que todavía no tenía pedales.

1827 – Nace Sebastián Lerdo de Tejada, político y jurista mexicano.

1870 – El Concilio Vaticano I publica la Constitución dogmatica “Dei filius”.

1877 – Nace José Ingenieros, médico, periodista, político socialista y escritor italiano.

1897 – Nace Manuel Avila Camacho, político mexicano.

1915 – Los turcos asesinan a un millón y medio de armenios. Genocidio Armenio. 1916 muere el naturalista, pedagogo y periodista italiano Pedro Scalabrini.

1934 – Nace la actriz Shirley MacLaine.

1942 – Nace Barbra Streisand, actriz y cantante estadounidense.

1962 – El MIT envía por primera vez una señal de TV por satélite.

1974 – Muere el actor estadounidense William “Bud” Abbott.

1980 – Fracasa una misión norteamericana para rescatar a los rehenes que mantenía Irán en Teherán.

1980 – Muere Alejo Carpentier, novelista, ensayista y musicólogo cubano.

1990 – El Discovery es lanzado desde Cabo Cañaveral transportando el telescopio espacial Hubble que se ubicará en una órbita de 500 km de altura.

2002 – El Universo tiene 14.000 millones de años, según los datos proporcionados por el Telescopio Espacial Hubble, con un margen de error de 500 millones.

2005 – El cardenal alemán Joseph Ratzinger inaugura el 265º papado con el nombre de Benedicto XVI.

2005 – Snuppy se convierte en el primer perro clonado del mundo.

2009 – Muere Sixto Palavecino, músico y violinista argentino.

2012 – Muere Ubaldo de Lío, guitarrista y compositor argentino de tango.

2013 – Muere Juan José Manauta, escritor argentino.

2014 – Muere Ricardo Bauleo, actor argentino.

One thought on “Se comenta que…

  1. Y qué problema tienen si total, por las dudas, no renuncian al Concejo delirante

Comments are closed.