sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Ante las declaraciones de diferentes dirigentes del peronismo local, como lo son del señor intendente Facundo López y el anterior José Luis Vidal, realizándose graves denuncias y comentarios que no hacen bien para una concordia que todos nos merecemos, les solicitamos que estén a la altura de las circunstancias, donde la ciudadanía esta cansada de todos estos hechos que no aportan en nada para la tranquilidad y el bienestar de la población. Hacemos un llamado a la reflexión y a la unidad que debe primar en estos tiempos. Trabajemos para la gente, cada uno en su rol y abandonemos el tono exaltado que no nos conduce a ningún puerto feliz. Le decimos, NO A LA VIOLENCIA de cualquier índole. Pro Necochea Dr. Mariscal.

-Parece que a José Luis Vidal, le gusta marcar a sus adversarios como títeres. Primero, dijo que Horacio Tellechea era un títere y el chirolita de Roberto Poraro: ahora ante una nueva discusión, esta vez con el intendente Facundo López, tildó a este como títere de Cirigliano a quién imputa como mafioso. ¿Dentro de un tiempo volverá a pedir perdón lagrimeando como hizo con Tellechea en el pasado?

-La Fundación Fauna Argentina entregó una propuesta para solucionar la problemática de los lobos marinos de Necochea. Positiva reunión con Arturo Rojas por los lobos marinos.

 

 

21 de abril, Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Por lo general todos sabemos reconocerla cuando la tenemos delante, pero todavía hay quien no valora la importancia que esta capacidad puede tener para generar valor incluso dentro del mundo empresarial. Pero, ¿por qué si no iban a dedicarle un día en todo el mundo para celebrarlo?

«Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto», dijo un buen día Leonardo Da Vinci. Y por eso se eligió en su honor el 15 de abril, su nacimiento, como comienzo de la semana mundial de la creatividad y la innovación, que termina el día 21 con el Día de la Creatividad. Comenzó en 2001 cuando una especialista canadiense en creatividad, Marcy Seagal, leyó en un periódico que la creatividad estaba en crisis, y se dijo a sí misma que no era así, sólo que la gente no era consciente de su capacidad. Creó junto a unos colegas el Día de Creatividad y parece que funcionó, ya que hasta el momento son 46 países los que han participado y más de 100 comunidades, empresas y escuelas.

Este año coincide además con el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, y como marco especial, a nivel mundial se dedica toda una semana a estos dos aspectos. Así, desde el 15 de abril y hasta el próximo martes 21 se están organizando diferentes actividades orientadas a la promoción del pensamiento creativo como un valor que genera riqueza tanto a nivel personal como económico.

El objetivo es fomentar las ideas originales para animar a pensar de manera diferente, promover la utilización de los brainstormings y otras técnicas creativas y animar a las personas a hacer las cosas con pasión y aprovechar las oportunidades que se les presentan. Y es que las empresas cada vez buscan más personas que puedan aportar una nueva visión y sean capaces de compartir sus ideas con un equipo.

Foro sobre ciudades y regiones europeas creativas
Coincidiendo con estas fechas, los días 20 y 21 se celebra en Bruselas el foro sobre ciudades y regiones europeas creativas, que servirá para mostrar la creatividad de las ciudades y regiones de Europa y poner de manifiesto la importancia de la creatividad y la innovación para el desarrollo económico.

Así, se creará una plataforma para el intercambio de buenas prácticas entre las regiones y ciudades y los expertos y profesionales en la promoción de la industria creativa y de planteamientos innovadores. También se presentará a 100 jóvenes talentos creativos de toda Europa entre los que hay artistas, arquitectos, diseñadores, directores de cine, expertos de Internet u otros que han contribuido al desarrollo de la economía local, por ejemplo, a través de la creación de empresas.

21 DE ABRIL
753 a.C: Se funda Roma.
1790: Nace en Buenos Aires el almirante Manuel Blanco Encalada. Héroe de la independencia, participó en Cancha Rayada, de donde logró salvar la artillería patriota, y en la batalla de Maipú, que dio libertad a Chile. Formó parte de la escuadra de ese país. Se destacó en la campaña libertadora del Perú y ayudó a rendir el Callao. En 1826 fue electo presidente de Chile. Murió en Santiago de Chile el 5 de septiembre de 1876.
1822: Se produce el combate de Río Bamba. Menos de cien granaderos al mando de Juan Galo de Lavalle vencieron a más de 400 realistas.
1822: Nace en Montevideo, Uruguay, Torcuato de Alvear. Fue el primer intendente de la ciudad de Buenos Aires. Durante su administración se abrió la Avenida de Mayo. Murió e 8 de diciembre de 1890.
1863: Nace el doctor Ricardo Camilo Aldao. Doctorado en derecho, se desempeñó en misiones diplomáticas de envergadura. Murió en Buenos Aires el 12 de julio de 1958.
1880: Los restos del general José de San Martín partieron del puerto del Havre, Francia, rumbo a la Argentina.
1914: Marines estadounidenses ocupan Veracruz, México.
1948: Muere en Buenos Aires Carlos López Buchardo. Destacado compositor argentino, fue el autor de «Cinco canciones argentinas», «Día de fiesta», y «Canción del Carretero». Fue uno de los fundadores y el primer director del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico. Había nacido en Buenos Aires el 12 de octubre de 1881.
1960: Se inaugura Brasilia, sede del gobierno de Brasil, proyectada por los arquitectos Oscar Niemeyer y Juscelino Kukitschek.
1984: Muere en Córdoba Manuel Mujica Láinez. Fue novelista, cuentista y crítico de arte. Entre sus obras figuran Bomarzo, Misteriosa Buenos Aires, Los ídolos y La casa. Había nacido en Buenos Aires el 11 de septiembre de 1910.
1993: Un plebiscito convocado en Brasil para decidir respecto al régimen político confirma la república presidencialista.
1994: Muere en Buenos Aires Raúl Soldi. Ver reseña biográfica el 27 de marzo de 1905, fecha de su nacimiento.

1519 – el conquistador Hernán Cortés funda la ciudad de Veracruz, en México.

1792 – muere Joaquim José da Silva Xavier, “Tiradentes”, héroe nacional y patriota brasileño.

1822 – combate de Riobamba: 96 granaderos al mando de Lavalle derrotan a más de 400 realistas.

1853 – el gobernador Guzmán ordena la fundación Villa Dolores, en la provincia de Córdoba.

1864 – nace el economista y sociólogo alemán Max Weber.

1915 – nace en Chihuahua, México, el actor Anthony Quinn.

1918 – muere en batalla Manfred von Richtofen, jefe del escuadrón aéreo alemán en la Primera Guerra Mundial, apodado “el Barón Rojo”.

1926 – nace la Reina Elizabeth II, de Inglaterra.

1937 – se funda el Club Deportivo Universidad Católica, de Santiago de Chile.

1943 – se funda el Football Club Nantes Atlantique, de Nantes, Francia.

1946 – muere John Maynard Keynes, economista británico, teórico del capitalismo.

1947 – nace el músico James Jewel Osterberg, más conocido como Iggy Pop.

1948 – muere el compositor y músico argentino Carlos López Buchardo.

1960 – se inaugura la ciudad de Brasilia, que pasa a ser la nueva capital del Brasil.

1972 – muere el pintor y dibujante Juan Carlos Castagnino.

1984 – muere Manuel “Manucho” Mujica Lainez, periodista y literato.

1994 – muere el pintor Raúl Soldi.

2003 – El ex fiscal argentino Luis Moreno Ocampo es elegido fiscal del Tribunal Penal internacional de La Haya.

2004 – El juez Jorge Urso ordena la captura internacional de Carlos Menem.

2010 – muere Juan Antonio Samaranch, dirigente deportivo, empresario y político español.