sábado, abril 27, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Liberaron al cannabicultor

Sharing is caring!

Tras estar demorado durante 24 horas, Matías Goicoechea recuperó su libertad, aunque continúa con una causa abierta. Durante su detención, activistas y cultivadores se manifestaron frente a la Fiscalía.

El miembro de la Asociación Civil de Cannabicultores Necochea Quequén, Matías Goicoechea, fue puesto en libertad tras permanecer 24 horas demorado por la tenencia de nueve plantas de marihuana y elementos para el cultivo, aunque continúa con una causa abierta.

El joven había sido detenido el martes en su domicilio, en medio de un operativo de la Policía Federal del que participaron 15 policías. El procedimiento, que se inició a partir de una denuncia anónima, fue grabado por miembros de la entidad, quienes relataron los hechos y lo hicieron público en las redes sociales.

Durante el lapso en el que el activista estuvo demorado, compañeros de la agrupación y otros militantes se manifestaron en las puertas de la Fiscalía para exigir su liberación.

“Por un lado nos dan personería jurídica, nos declaran entidad de bien público nos reciben en el Concejo Deliberante y por otro nos allanan y detienen”, se quejaron en su cuenta de Facebook.

Los miembros de la Asociación Civil de Estudios de Cultura Canábica de Necochea y Quequén, que cuenta con personería jurídica, militan por la aprobación del autocultivo y brindan asistencia a pacientes cuyos tratamientos requieren activos del cannabis.

Mirá el fragmento del documental que están produciendo, sobre los efectos terapéuticos de la planta.