jueves, abril 18, 2024

Gremiales, Nacionales, Salud

PARO MÉDICO: A partir de hoy habrá acciones locales y regionales

Sharing is caring!

Cicop reclama una nueva convocatoria a paritarias y una recomposición salarial del 40 por ciento.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Cicop realizarán a partir de hoy un paro de 48 horas para reclamarle a la administración de María Eugenia Vidal que convoque a paritarias y aumente los salarios de los trabajadores del sector en un 40 por ciento.

A través de un comunicado de prensa, los médicos detallaron sus reclamos y subrayaron la importancia de la movilización que reunió a docentes, judiciales y estatales frente a la Gobernación la semana pasada.

“La extraordinaria unidad demostrada en la jornada, donde los consensos le ganaron largamente a las eventuales disidencias, excedió el ámbito docente para extenderse a estatales, judiciales y profesionales de la salud.

Ello permitió expresar claramente que los problemas en el Estado provincial no se restringen sólo a un área, sino que son parte de una política que desdeña a sus trabajadores”, manifestaron en el parte de prensa.

En concreto, Cicop reclama una nueva convocatoria a paritarias; un aumento salarial del 40 por ciento; y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral; entre otros puntos. El paro de 48 horas tendrá “acciones locales y/o regionales y adhesión a la Marcha Federal Educativa” que se llevará a cabo el miércoles.

Asimismo, los profesionales de la salud repudiaron la “actitud antidemocrática” de la gobernadora Vidal “fomentando la división de los trabajadores y premiando a quienes no paran”, en alusión al “premio” que otorgó la Provincia a quienes no adhirieron a la huelga docente.