viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

DOCENTES: Provincia rechazó la mediación de la Defensoría del Pueblo

Sharing is caring!

Luego del intento de la Defensoría del Pueblo por mediar el conflicto docente entre la Provincia y los gremios, finalmente rechazaron la propuesta desde el gobierno de Vidal.

El paro docente sigue y el distanciamiento entre el gobierno y los docentes se acentúa. Por parte de los gremios educativos se realizó una marcha multitudinaria el pasado jueves 16 en La Plata, con el apoyo de estatales, judiciales y médicos.

Mientras que el gobierno de la Provincia, lejos de apaciguar los ánimos, respondió con contundencia, al proponer quitarle la Personería jurídica a los principales gremios que encabezan el paro. Así como también con el polémico anuncio de beneficiar a los docentes que no hayan acatado la medida de fuerza.

“Vamos a seguir insistiendo para que las partes se sienten a dialogar. Solo con el diálogo se resuelven estas cosas”, afirmó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tras el rechazo de Vidal acerca de su rol como mediador entre ambas partes.

“A pesar de que el gobierno insiste en mantener la conciliación obligatoria, aunque los docentes ya la han rechazado públicamente y a pesar de lo expresado por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, de no aceptar la Defensoría como espacio para una mesa de diálogo, vamos a seguir insistiendo en los ámbitos y a través de los canales que sean necesarios para que en definitiva las partes, en el lugar que sea y como sea, se sienten”, afirmó Lorenzino.

Ayer, desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se envió el mismo mensaje a la Gobernadora Vidal y a los secretarios generales de Suteba, Roberto Baradel, FEB, Mirta Petrocini y Udocba, Maximiliano Díaz, para proponer que el organismo actué como mediador, para “acercar posiciones y encontrar soluciones satisfactorias”. Sin embargo, horas después desde el gobierno de la Provincia se descartó esa posibilidad, tal como se esperaba.