viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: El gobierno Municipal compró maquinarias después de varios años

Sharing is caring!

El gobierno del Intendente Facundo López concretó la compra de maquinarias viales pesadas duplicando la cantidad adquirida en los últimos 10 años.

En un gráfico oficial hemos podido comprobar que la última compra importante se realizó en el año 1998 de las cuáles no quedan en funcionamiento prácticamente ninguna y las que funcionan están siendo utilizadas por el Ente Vial.

Por ejemplo en el año 2005 se compraron dos motoniveladoras y una pala cargadora Caterpillar y fueron todas destinadas al Ente.

En el año 2011, las compras ascendieron a 5 máquinas, 3 de las cuales se destinaron al Ente, aunque todas fueron de origen chino, claramente de menor calidad a las Caterpillar que compró la administración López.

A través de las gestiones realizadas en el banco provincia y que nos adelantara el propio Jefe Comunal, ya comenzaron a llegar las máquinas adquiridas que quedarán en el Corralón Municipal, lo que permitirá un mejor trabajo y organización de las labores necesarias para arreglar las calles del distrito.

Se adquirieron dos motoniveladoras Caterpillar, dos tractores Massey Ferguson, dos Bobcat, tres camiones playos, 2 retropalas, dos camionetas Ranger, camiones con volquete lateral y camiones regadores, entre otra serie de vehículos que completarán una importante flota municipal.

Recordemos, por otra parte, que las máquinas viales existentes aunque estén en el ámbito del Ente Vial, pertenecen al Municipio y, como ordenó el intendente López en el mes de enero, trabajaron bajo las órdenes de la secretaría de Obras Públicas para arreglar las calles de Necochea, Quequén y el resto de las localidades.

Con la incorporación de estas nuevas maquinarias viales, la Administración central recupera la iniciativa y puede proyectar el trabajo de todo el año, sin depender de la prestación de otros organismos.