jueves, abril 25, 2024

Locales

TURISMO: Una encuesta daría conocer la realidad de la temporada

Sharing is caring!

En diálogo con el programa «En vivo» que se transmite por Ahorainfo Radio On Line y FM La Radio 93.5, Maximiliano Caloni, uno de los titulares de la Consultora Bicentenario dio a conocer que se está terminando de elaborar un informe sobre la actividad comercial del Verano 2016/2017 en nuestro distrito.

De acuerdo a las apreciaciones de Caloni, la temporada tuvo vaivenes de acuerdo al rubro que se consultó y la definición general sería una temporada floja con respecto al año anterior.

Aunque faltan culminar los trabajos más finos para dar a conocer la encuesta realizada en distintos rubros, los primeros análisis marcan una tendencia importante en cuanto a la ocupación hotelera.

El trabajo será importante porque permitirá saber que han elegido los turistas en cuanto a tipos de alojamientos, los días promedio que estuvieron en la ciudad, los rubros que mejor trabajaron, etc.

Este tipo de empresas se necesitaba en Necochea para tener un acercamiento más científico sobre la movilidad económica y social, por lo que en un año eminentemente electoral posicionará a la empresa fuertemente.

Por otra parte, la Consultora realiza trabajos para empresas privadas y entidades públicas además de los consabidos pedidos de los partidos políticos en años electorales.

La capacidad de trabajo que poseen les permite ofrecer sus servicios a distritos vecinos, desde donde ya han tenido comunicaciones con intenciones de elaborar trabajos similares a los que ya han realizado en nuestro distrito.