jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

CLASES: Vidal convocó a los gremios docentes para el viernes al mediodía

Sharing is caring!

El gobierno bonaerense convocó para este viernes a las 12 a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de salarios y que se inicie con normalidad el ciclo lectivo el próximo lunes

Previamente, en el marco de la reunión de gabinete nacional, bonaerense y porteña en el Centro Cultural Kirchner junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que mantendrá nuevos encuentros con gremios docentes y descartó cerrar la paritaria mediante un decreto. Si bien no rechazó la participación de voluntarios, aclaro que “no van a estar en las escuelas”.

En conferencia de prensa, acompañada por el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la mandataria insistió en que “nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y por supuesto quedará abierto un canal de diálogo con los dirigentes”, por lo que aclaró que “no tenemos previsto un decreto” para cerrar las paritarias.

“Vamos a convocar a una nueva reunión con los ministros de Educación, Economía y Trabajo y vamos a trabajar para poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado, aun cuando es difícil un diálogo con dirigentes que nos dicen que aunque firmemos una paritaria no va a haber clases este lunes”, indicó Vidal.

En cuanto a la polémica que se generó con los voluntarios que se ofrecieron para reemplazar a los docentes en las aulas, aclaró que “los voluntarios no van a estar en las escuelas. Los voluntarios no reemplazan a los docentes. Sin los docentes es imposible, sin ellos en las aulas no se puede garantizar una educación de calidad”.

“Los voluntarios tienen una reacción positiva, un aporte, y claro que lo vamos a recoger”, remarcó Vidal a la vez que precisó que sólo será para “dar apoyo escolar” en distintas instituciones en las que “miles de chicos necesitan ayuda”.

Por su parte, Peña dijo que “no va a haber una paritaria nacional porque el motivo de la paritaria nacional ya fue resuelto con el salario mínimo docente que desde el año pasado se actualiza de manera automática”.

“Es muy importante que los sindicatos se sienten a discutir con cada una de las provincias que son los empleadores de los docentes. El paro no tiene razón de ser salvo que esconda fines políticos y en ese caso pedimos que se plantee un debate político”, concluyó.