viernes, abril 19, 2024

Educación, Nacionales

CLASES: Los docentes provinciales definen las medidas de fuerza

Sharing is caring!

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que convocarán a sus diferentes plenarios para definir posibles medidas de fuerza, ante la falta de una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial en la reunión de la Comisión Salarial del día jueves 23 pasado.

Asimismo, informaron que sus respectivas centrales nacionales ya convocaron a un Paro Nacional para los días 6 y 7 de marzo, que implica el no inicio del Ciclo Lectivo 2017.

“El encuentro de hoy se trató de una reunión donde se nos dio una clase magistral de macroeconomía, pero en la práctica no hubo ningún cambio a la propuesta que ya había sido rechazada por insuficiente”, explicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La titular del gremio aseguró que “aceptar esta propuesta es condenar a los docentes a percibir un incremento de $150 por mes hasta el 2018. El Gobierno debe entender que hay más del 30% de los docentes que cobran menos de $10.000, por lo cual es inaceptable el aumento que proponen”.

Petrocini anticipó que “como hemos hecho siempre, vamos a esperar la decisión de los docentes en los distintos plenarios, pero esta actitud del Gobierno le abre las puertas a un nuevo conflicto. Los educadores estamos reclamando ser escuchados desde agosto de 2016 para evitar cualquier tipo de inconveniente al inicio del ciclo lectivo. Las autoridades tuvieron 10 días para hacer una nueva propuesta pero evidentemente no hubo voluntad política”.

“La cláusula gatillo que propone el Gobierno está atada a un índice dudoso de cálculo inflacionario, con cifras de Ciudad de Buenos Aires, San Luis y Córdoba. No podemos depender de números que no son reales para reabrirla Paritariacada vez que la inflación supere el incremento salarial”, indicó Petrocini.

La presidente de la FEB sostuvo que “nosotros también queremos discutir mayor presupuesto para infraestructura, comedores escolares, creación de nuevos cargos, capacitación, ausentismo. No reducimos todo a lo salarial. Pero estamos hablando de salarios docentes que están muy por debajo de la línea de la pobreza y es inaceptable”.