jueves, marzo 28, 2024

Regionales

PAMI inicia las obras para la reapertura del ex Sanatorio EMHSA

Sharing is caring!

PAMI comunica que fue adjudicada la licitación para dar inicio a las obras de reapertura del ex sanatorio EMHSA, un prestador de vital importancia para los 216.000 afiliados de la UGL XI de la ciudad balnearia y zonas aledañas. El proceso de reacondicionamiento del centro de salud se llevará adelante en dos etapas.

La primera etapa, ya adjudicada, consiste en adecuar el edificio para la mejora de diferentes secciones. Se habilitarán 72 camas generales, 10 camas de cuidados intermedios, 6 camas para terapia intensiva, 6 camas en guardia, 3 quirófanos de baja/media complejidad, un laboratorio de química básica y un sector de radiología. A su vez, los trabajos incluyen obras para arreglos generales y específicos de calderas, aires acondicionados y ascensores.

Por su parte, la segunda etapa -que se encuentra en proceso licitatorio- prevé trabajos en áreas críticas como la planta quirúrgica de alta complejidad, la ampliación del sector de guardia y esterilización, la adquisición de un tomógrafo, una cámara gamma y tecnología para digitalización de imágenes. El fin de esta segunda etapa es el complemento técnico con los trabajos realizados durante la primera fase.

El objetivo del PAMI es que los afiliados de la ciudad cuenten con un centro de salud de excelencia, reconocido por su compromiso hacia la comunidad, su calidad de atención médica y humana, y su desarrollo científico-técnico, fomentando el desarrollo de la docencia e investigación como objetivos propios de la institución.

Este proceso de reapertura es de gran necesidad para los afiliados de PAMI Mar del Plata, que permitirá optimizar la atención de los distintos centros prestadores y evitar demoras y derivaciones que dificultan la correcta asistencia de los pacientes.