viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Puntapié inicial hacia el asfaltado de la Av. 10

Sharing is caring!

Ya comenzaron con la primera instancia de la obra, que tiene que ver con el trabajo pluvial. En marzo próximo, se prevé realizar la parte de pavimentación que irá desde la calle 99 hasta la 117.

En vistas a otra de las grandes obras de la gestión del intendente Facundo López que cambiarán la fisonomía de la ciudad, comenzaron los trabajos sobre la avenida 10, donde se asfaltará desde la calle 99 hasta la 117. Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En tal sentido, el secretario del área, Arq. Ricardo Asiaín, detalló que “en primera instancia estamos trabajando con la obra del pluvial, contentos de comenzar con esta etapa, que luego vamos a continuar en marzo ya con el trabajo sobre la base, cordón cuneta y pavimentación correspondiente”.

La obra contempla unos 180 caños para desagüe pluvial, que el funcionario describió como “estructurales, reforzados y de un metro de diámetro”.

Asimismo, habló de “una profundidad que va de los cuatro metros y medio a ocho metros en algún sector, por lo que es una obra con cierta complejidad en la ejecución, que está siendo realizada por personal municipal y hemos alquilado la maquinaria necesaria para ejecutarla”.

En cuanto al asfaltado en sí, en marzo empezarán los trabajos de pavimentación, y Asiáin reveló que “una opción era postergar este trabajo del pluvial para marzo también, pero hemos decidido realizarlo de a 100 o 200 metros, colocando los caños y volviendo a tapar, así que las interrupciones son transitorias”.

Esta es una obra que demandaría unos 45 días, para después parar por dos semanas, “y ya tener licitados el resto de los trabajos”, aseveró.

Mientras tanto, manifestó que “vamos a operar de la misma manera que en la Av. 554, en forma mixta con empresa y municipio”, y describió que “están previstos todos los desagües pluviales, el bulevar central con la iluminación central y después completaremos con la forestación perimetral”.