jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La reactivación de Puerto Quequén se mantiene en crecimiento. Y no solo es por la gestión de las actuales autoridades locales sino también por medidas adoptadas a nivel de los gobiernos nacional y provincial. La quita de los reembolsos que tenían como privilegio los puertos del sur provocan el interés de empresas para trasladarse a los puertos bonaerenses, entre ellos Puerto Quequén. Incluso terminales de conteneros y cerealeras están estudiando su traslado a nuestra estación marítima. El único lunar que podemos apuntar y no es menor, es el cierre sin información previa del Puerto frente a los tanques de fuel oil de la Termoeléctrica. Esperemos que no se continúe con la idea de instalar allí una terminal de fertilizantes líquido porque sería montar una bomba. No atentemos contra el permanente crecimiento del puerto con decisiones peligrosas.

26 DE DICIEMBRE

Día de San Esteban, protomartir.

1778: Muere Pedro de Ceballos Cortés y Calderón. Fue el primer virrey del Río de la Plata. Había sido gobernador de Buenos Aires entre 1756 y 1766. Peleó contra los portugueses, se apoderó de Santa Catalina y de Colonia. Tras la firma de un tratado de paz, Portugal renunció a las pretensiones sobre Colonia y la Banda Oriental, y recuperó parte de Río Grande. También abrió el puerto de Buenos Aires al comercio español.
1893: Nace en Shaoshan el fundador de la República Popular de China Mao Zedong, Murió en Pekín el 9 de septiembre de 1976.
1941: Winston Churchill es designado primer ministro británico.
2004: Un sismo hace temblar el este del Océano Índico, provocando tsunamis masivos que costaron la vida de casi 300.000 personas. Los lugares más afectados fueron Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh.