jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Inminente escándalo: Cambiemos quiere digitar la designación del juez electoral de la provincia de Buenos Aires. Apoyan a un juez de otra jurisdicción para ser trasladado a La Plata, pese a que la maniobra está prohibida y hay un concurso abierto. La muerte del juez Manuel Blanco el 2 de septiembre de 2014 dejó vacante el juzgado en cuestión que, por ejemplo, tiene la potestad de habilitar una candidatura. Cambiemos tiene en sus manos la llave para nombrar al juez electoral del distrito con más votos del país. Y la polémica, al parecer, está apenas comenzando.

22 de Diciembre Día del Empleado de Farmacia

Se comenzó a celebrar a partir del año 2012, después de unas 6 décadas, donde el sindicato luchó para lograr tener esta jornada, y que el empleado farmacéutico pueda optar por concurrir o no a su lugar de trabajo, y si lo hace deberá percibir doble sueldo.

Este día conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que se fundó como tal para más tarde pasar a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia, conocida como ANEF, para oficialmente por último formarse la ADEF, Asociación de Empleados de Farmacia, como es conocida en la actualidad.

22 DE DICIEMBRE
1828: El gobierno de San Juan declara la guerra al gobierno de Buenos Aires, dirigido por el general Juan Galo de Lavalle.
1867: Se produce un levantamiento contra Nicasio Oroño, el gobernador de Santa Fe, dirigido por el mayor Nicolás Denis y José Rodríguez, pero fue sofocado pocos días después.
1959: Se crea la Universidad Nacional de Mendoza.
1981: El teniente general Leopoldo F. Galtieri asume la presidencia de la Nación.
1989: Muere el poeta, novelista y dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Entre sus obras figuran Molly, Malone Muere, El innombrable y Esperando a Godot. En 1969 obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1969. Había nacido en Foxrock, cerca de Dublín, el 13 de abril de 1906.
2001: El Congreso elige al peronista Adolfo Rodríguez Saá presidente interino de la Argentina por 60 días.